Diputados del PLN se reúnen con Bernal Jiménez

0

En días de esta semana 14 diputados del Partido Liberación Nacional se reunieron con el economista, ex Ministro de Hacienda, ex Diputado, ex Presidente del Congreso y ex Presidente del PLN, Bernal Jiménez Monge.

La Reunión según se nos informó, tuvo como objeto oír una serie de planteamientos que en materia fiscal Bernal Jiménez, amparado por un grupo interdisciplinario de profesionales, hacen sobre el manejo que el gobierno lleva a cabo en esta extraordinaria situación de pandemia.

La propuesta en materia impositiva plantea la imposición de la Renta Global, que vendría a hacer mayor justicia en materia social, haciendo pagar a quienes mayores ingresos tienen y que el sistema actualmente les beneficia, eximiendo las rentas reales de los más acaudalados.

También se trató en el encuentro el convenio con el Fondo Monetario Internacional, que recientemente el gobierno acaba de hacer público y que contemplaría nuevos impuestos, los mismos que revisaron por su impacto socioeconómico, en tiempos que la economía del país se encuentra en recesión.

Para los congresistas la reunión resultó provechosa teniendo en cuenta que Jiménez por formación profesional, experiencia y carrera política, tiene criterios que aportar a la discusión.

El escenario económico político y social en estos momentos es muy complejo. Posiciones adversas e intentos de diálogo para conformar consensos sobre los grandes temas nacionales en época imprevisible en los temas de salud pública, hacen más difícil aún la toma de decisiones.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...