Dudas sobre la vacunación de la CCSS en la UCR, esto es lo que usted debe saber

0

El centro de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), alojado en el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), continúa trabajando de manera ardua para inmunizar a todas aquellas personas pertenecientes al área de salud del Carmen-Montes de Oca contra el COVID-19.

Si usted forma parte de esta área de salud, todavía no ha sido contactado y tiene varias dudas, por favor tome en cuenta la siguiente información oficial.

Para las personas del grupo de riesgo 2

  1. El proceso de vacunación es solo con cita.
  2. Si usted pertenece al grupo de riesgo 2 (de 58 años o más) y no ha sido contactado para su cita de vacunación, por favor llame a cualquiera de los siguientes teléfonos 8973-8401, 8760-1738, 8693-7053, 8964-2219, 8774-5710.
  3. La atención telefónica será de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
  4. Durante la llamada telefónica, el agente solo le pedirá los siguientes datos: nombre completo, cédula de identidad, edad, lugar de residencia y un número de teléfono para el contacto.
  5. De igual forma, puede remitir cualquier consulta o su información para agendar una cita de vacunación al correo as_catedral@ccss.sa.cr .

Para las personas del grupo de riesgo 3

  1. El proceso de vacunación es solo con cita.
  2. Las personas que forman parte del grupo 3 son todas aquellas que tengan entre 16 a 57 años con alguno de los siguientes factores de riesgo:
Hipertensión arterialEnfermedad renal crónicaTrasplantados, a la espera de trasplante y donadores
Diabetes mellitusObesidad grado III y mórbidaMiastenia Gravis
CardiópatasCáncerArtritis Reumatoide
Enfermedad respiratoria crónicaVIHArtritis idiopática juvenil
Asma              Lupus Eritematoso SistémicoEsclerosis sistémica
EPOC (Enfermedad Pulmonar)Síndrome de DownDermatosis juvenil
Otros trastornos de inmunodeficiencias primarias,

secundarias y autoinmunes referidos por especialistas

TuberculosisParálisis cerebral infantil (PCI)

 

2. Si usted es parte de ese grupo 3, pertenece al Carmen-Montes de Oca y todavía no ha sido contactado, sepa lo siguiente:

  • El área de salud del Carmen-Montes de Oca está localizando a las personas entre los 16 a los 57 años con factores de riesgo para asignarles la cita vía telefónica, en orden de mayor a menor edad. Por lo tanto, les rogamos paciencia.
  • Si tiene dudas, por favor envíe un correo a as_catedral@ccss.sa.cr .
  • Recuerde actualizar sus datos a los correos: rcascant@ccss.sa.cr , vtenorio@ccss.sa.cr y lmquiros@ccss.sa.cr .
  • Si usted tiene un factor de riesgo y lleva el control médico privado, debe enviar su dictamen médico escaneado con su información (nombre completo, edad, lugar de residencia y número de teléfono) al correo as_catedral@ccss.sa.cr . El área de salud actualizará su información y le contactará para agendarle su cita.

Jennifer Jiménez


Publicado originalmente en UCR

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box