Edgardo Araya es el primer candidato en publicar su declaración patrimonial

El candidato del Frente Amplio es el primero en cumplir con este rubro de la iniciativa 3de3

La tarde de este miércoles el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya Sibaja, compartió su declaración patrimonial como parte de la iniciativa 3de3, siendo el primero de los candidatos presidenciales en hacerlo.

Esta iniciativa busca que las y los candidatos a puestos de elección popular compartan sus declaraciones fiscales, de renta y de intereses como un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía.

Edgardo aprovechó para lanzar el reto a los demás candidatos y candidata. “En estos momentos de tanta desconfianza de parte de la ciudadanía por el cementazo, considero que estas iniciativas son fundamentales. Por eso reto a los demás candidatos para que se sumen, demos una muestra a la ciudadanía de compromiso con la transparencia en esta campaña,” señaló el diputado y candidato presidencial.

Para cumplir con la iniciativa se completan formularios con información exhaustiva sobre el patrimonio de cada candidato. Según su sitio web; “3de3CR es una iniciativa ciudadana que busca que los candidatos a puestos de elección popular publiquen, voluntariamente, tres declaraciones como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.”

A esta iniciativa se le suma el proyecto de ley 20.604 “Ley Para Fortalecer el Combate a la Corrupción y Transparentar los Patrimonios y los Intereses Económicos de los Altos Mandos del Sector Público”, presentado el pasado 23 de noviembre por Edgardo Araya y que haría de acceso público las declaraciones patrimoniales así como las personas jurídicas en las que participen funcionarias y funcionarios públicos.

A la declaración patrimonial queda sumarle la de intereses y obligaciones solidarias.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...