Edgardo Araya lanza productos ecologistas para campaña electoral

Edgardo Araya rechaza el consumo de plásticos desechables Botellas de vidrio y bolsas de tela reutilizables para reducir la cantidad de residuos

La campaña del candidato presidencial del Frente Amplio Edgardo Araya lanzará una línea de productos ecologistas amigables con el medio ambiente, que incluyen botellas de vidrio y bolsas de tela reutilizables. Estos productos tienen como objetivo ir eliminando el uso de plástico desechable y contribuir a la disminución de residuos.

Edgardo Araya ha destacado en la campaña electoral por el uso de una botella de agua reutilizable en todas sus actividades y expresó su satisfacción por el lanzamiento de los productos. “Es un tema simbólico, como ejemplo que lo que queremos que pase en nuestro país, abandono del plástico, abandono del estereofón y de otros materiales contaminantes no reciclables” afirmó el candidato frenteamplista.

En su labor como diputado Edgardo Araya impulsó y presentó iniciativas de ley para prohibir la entrega de bolsas de plástico desechables en los comercios (Expediente nº 18.349) y el uso de recipientes de poliestireno expandido o estereofón en sodas y restaurantes (Expediente nº 19.833). Ambos Proyectos de Ley están incluidos en el apartado de políticas ambientales del Plan de Gobierno del Frente Amplio.

“Estamos muy contentos porque con estas botellas de vidrio y bolsas de tela damos un paso desde ya hacia el país que queremos tener a partir del 8 de mayo de 2018”, afirmó Andrea Alvarado, Jefa de Campaña del Frente Amplio.

Las botellas de vidrio y las bolsas de tela tienen diseños alusivos a la campaña de Edgardo Araya, con el mandala amarillo representativo del equilibrio que el candidato ecologista pretende alcanzar. “Necesitamos recuperar el equilibrio con la naturaleza para garantizar nuestra existencia futura, el bienestar de nuestra casa común, que tengamos aire limpio para respirar, agua pura para beber y comida sana para comer”, expresó el candidato ecologista.

Las bolsas y botellas reutilizables estarán disponibles para el equipo de campaña del candidato, así como para simpatizantes y partidarios de Edgardo Araya. Según el comando de campaña se pretende que quienes se identifican con las propuestas ecologistas del Frente Amplio se involucren en la difusión de las ideas para restablecer el equilibrio de la casa común.

El Plan de Gobierno 2018-2022 del Frente Amplio está disponible en el siguiente enlace:
http://www.frenteamplio.org/wp-content/uploads/Plan-de-Gobierno-Frente-Amplio-2018-2022-.pdf

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...