Editorial: Centroamérica y La Revista (podcast incluido)

Para ello ha decidido crear un “Foro Centroamericano” e iniciarlo primero con la participación tripartita de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

0

Hace unas pocas semanas varias asociaciones de programas de Centroamérica constituidas por exbecarios de diversos programas académicos e interculturales a los Estados Unidos, con el liderazgo de ANIUSA de Nicaragua, decidieron hacer un primer congreso regional; abierto a la participación de otras personas interesadas. Lo hicieron motivados por la situación de crisis generalizada y ahora agudizada por la pandemia.

Bajo el lema Unidad e Innovación ante los Desafíos, participaron Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.  Los temas abordados con profesionales expertos fueron Emprendimiento, Ciencia, Tecnología, Liderazgo y Educación entre otros.

Los niveles de acuerdo y consenso fueron impresionantes.  La organización estuvo a cargo de representantes de las Asociaciones Fulbright de Costa Rica, Honduras y Panamá, AJEDE de Guatemala, ABEU del Salvador y  SAH de Honduras y  este Primer Congreso Virtual  fue seguido muy de cerca por La Revista entre el 24 al 26 de Setiembre. De este congreso es fundamental destacar la participación, que atrajo la  inscripción aproximada de 1.500 participantes de diferentes países,  quienes se incorporaron con mucho entusiasmo.

La Revista, consciente e igualmente comprometida sobre la situación que experimenta nuestra región, viene trabajando de cerca con contactos muy valiosos en Nicaragua y Panamá para abordar otro tipo de problemática, focalizada en el campo político y social.

Para ello ha decidido crear un “Foro Centroamericano” e iniciarlo primero con la participación tripartita de Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Así hemos dado con el feliz contacto del académico e investigador, René José Pérez Vásquez, quien funge como nuestro corresponsal en Nicaragua y  con el politólogo Guillermo Villalobos Solé, radicado  en Panamá.

El primer evento de este Foro, será este domingo 25, a las 7:00 pm con la participación de Sergio Cabrales bajo el título “Hacia el 2021: Nicaragua en movimiento”, oportunidad en la que se presentarán simulaciones de escenarios de movilización para las elecciones de 2021 en Nicaragua. Ello, basado en el análiåsis en eventos observados entre 2016 y 2020.

Para ello ha decidido crear un “Foro Centroamericano” e iniciarlo primero con la participación tripartita de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...