Editorial: El significado del IV aniversario de La Revista

Con su apoyo habrá Revista para muchos años más; lo necesitamos para poder continuar.  Por todo ello muchas gracias por permitirnos festejar este Cuarto Aniversario.

0

Cuatro años es apenas una brizna en el tiempo y no obstante la forma en que La Revista ha desplegado sus alas en este lapso tan corto, deja esa sensación a  aroma de ciprés en Diciembre. No se imaginaba su fundador; el politólogo Eugenio Herrera Balharry, que aquella idea quijotesca de generar un medio virtual con inquietudes políticas y culturales, se tradujera en el corto tiempo en la fascinante empresa pluralista y diversa con alma cultural que es hoy en día. No fueron en vano aquellas tertulias politológicas, que iniciaron en casa del querido Profesor Rodrigo Madrigal Montealegre, donde la ebullición de inquietudes, enojos y propuestas fueron dando forma a un curioso y fascinante proyecto de politólogos, extendiendo muy pronto el entusiasmo a personas y colegas en otras disciplinas.

Esta semilla germina sin duda en un entorno complejo, pletórico de incertidumbre, en medio de una extraña transición de esas en que lo viejo no acaba de irse y lo nuevo se muestra indeciso en llegar y en donde la ausencia de certezas es quizás la única constante. Es en este ambiente en que comienzan  a darse las interesantes manifestaciones de quienes han venido llamando la atención sobre diferentes temas a lo largo de estos cuatro años. Al principio hubo quienes abogaron por una visión político partidista, mientras otros apelaron a una pluralidad mucho más amplia, que abarcara  distintas y opuestas formas de ver el mundo. Este último factor prevaleció y  ha prevalecido  en  el rumbo. Compleja como es en efecto la realidad; desde enfoques tan diversos, son estos  los que brindan el sustrato para la germinación del proyecto, tal y como lo conocemos.

Se han venido sumando a la revista colaboradores, en muy distintas áreas del quehacer intelectual así como de diversas procedencias geográficas, hasta conformar un grupo intergeneracional que ha venido ocupando los diversos espacios de discusión y análisis de La Revista.  En forma paralela el número de lectores y participantes se ha venido incrementando gradualmente.

Mensaje de Rodrigo Madrigal Montealegre, fundador de La Revista.

El Norte de La Revista es claro y apuntala ahora mediante sus aportes, hacia el bicentenario de la independencia Patria. Cuando apaguemos las cuatro candelitas antes que concluya el año, lo haremos construyendo y procurando que las cosas sean mejores en medio de la crisis fiscal y esta perversa pandemia. Anhelamos además la visión y guía de los liderazgos políticos por venir que realmente contribuyan para que el país pueda salir adelante. Estos son temas y aspectos ante los cuales no pretendemos de ninguna manera ser neutrales.

Nuestra tarea luego de cuatro años apenas comienza, por eso seguiremos fortaleciendo el proyecto y multiplicando el número de sus beneficios y de sus beneficiarios. Ésta es la forma correcta de celebrar y de contribuir al esfuerzo cotidiano de quienes al igual que nosotros, esperan ver la luz al final del túnel.

Con su apoyo habrá Revista para muchos años más; lo necesitamos para poder continuar.  Por todo ello muchas gracias por permitirnos festejar este Cuarto Aniversario.  Su conciencia y apoyo son indispensables para enfrentar el futuro de forma proactiva y consistente. Juntos sin duda lograremos alcanzar nuestros sueños como colectividad.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...