Editorial: ¿Indeciso?

Al abandonar la trinchera de su indecisión, habrá un impacto sin duda positivo en Usted y además para Costa Rica. ¡Vaya y Vote

0

Primero piense en lo afortunado que es Usted. Tiene la posibilidad de escuchar, pensar, analizar, discutir pero también de decidir.  Decidirá quien llega a ser Presidente y quienes legisladores, pero no menos importante, decidirá también quien no quiere que llegue a Zapote; ni a Cuesta de Moras, por las razones y criterios que tenga. Es por eso una escogencia en dos vías, a favor y en contra, pero ojalá, que al tratar de evitar que alguien o algunos lleguen ahí, pueda usted además comprender la importancia, de que Costa Rica necesita a alguien con relativa experiencia y un grupo capacitado a su alrededor, que le inspire confianza para cumplir la tarea. Esto pensando en cómo se puede salir del atolladero en que se encuentra el país, y por tanto esos criterios serían posiblemente los mínimos de exigir, a quienes aspiren a tanta responsabilidad.

Eso sí, deberá confiar en la capacidad de esa persona aspirante, para generar acuerdos, conciliar y tender puentes donde hoy casi no existen, y tener claro, que el actual picadillo político de partidos y egos, son una realidad ineludible. Es muy posible que ninguno de los y las aspirantes tenga malas intenciones; según se traduce de sus discursos y propuestas, pero también sus omisiones y torpezas, dobles discurso  o bien la falta de experiencia y conocimiento, son factores a los cuáles les debe poner atención.  Con su decisión se estará escogiendo el domingo a muchas personas, no sólo a una, para una razonable y eficiente gestión pública.

Es cierto que vivimos en una pequeña aldea, en lo que respecta al concierto de las naciones, pero también lo es, que históricamente esta sociedad se ha forjado una identidad significativa. No perder terreno en este campo, es un requisito fundamental para el nuevo liderazgo, en momentos en que esa identidad y prestigio, afrontan internacionalmente, enormes desafíos. Usted como indeciso también está obligado a pensar en eso. Tenga presente que hacer campaña es una cosa y asumir las riendas de un gobierno en crisis es otra totalmente distinta. Gobernar implica tomar decisiones difíciles, hacer lo que la gente en general necesita saber, lo cual es muy distinto a lo que la gente desee escuchar, o velar por la protección de sus propios intereses. Aspirar es una cosa, pero tener la capacidad de incidir sobre el destino de una nación es otra muy diferente.

Costa Rica esta rápidamente abandonando su pasado. La desconfianza y falta de credibilidad acechan al sistema tradicional de partidos, y al modelo de Estado que poseemos, pero también es la transición al abandono de gastados liderazgos y de mitos.  Muy pronto el sistema y el modelo tal y como lo conocemos saltará inevitablemente en pedazos, y es por eso que escoger en esta transición es una gran responsabilidad. Las nuevas generaciones desde ya claman por una ruptura del pasado, pero al parecer no estamos preparados aún para romper por completo el cordón umbilical. Ello inevitablemente sucederá después de este período de gobierno.

Por eso sí está indeciso, decida pronto y vote el domingo. Al hacerlo su indecisión será cosa del pasado y a partir de entonces se convierte en un vigilante y garante, para  exigirle a los que lleguen. Escuche bien, infórmese, analice y resuelva con la cabeza bien fría aunque su corazón arda, no es tiempo para perder tiempo ni dejar pasar una maravillosa oportunidad como ésta. La Revista le desea lo mejor, que lo es también para todos nosotros. Al abandonar la trinchera de su indecisión, habrá un impacto sin duda positivo en Usted y además para Costa Rica.

¡Vaya y Vote

 

 

Editoriales anteriores

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box