Editorial: La Mención Honorífica del Colegio de Periodistas a La Revista (incluye podcast)

La Revista además de ser un  buen ejemplo, como lo ha indicado don Belisario, también se ha ganado un espacio significativo en la lucha  contra la desinformación y la comunicación banal.

0

La mención de honor por parte del Colegio de Periodistas a la Revista como medio alternativo,  es justo y materializa el merecido reconocimiento al trabajo, que un grupo de intelectuales; bajo la inspiración de Eugenio Herrera Balharry, ha venido realizando con dedicación y compromiso, desde su inicio. Lo que comenzó entonces como una tímida propuesta, se ha convertido en un importante espacio de diversidad del pensamiento y de libre expresión de nuestro entorno.

La Revista ha procurado mantenerse lejos de los prejuicios y de la información ligera, para convertirse en una fuente de información que aprecia profundizar sobre temas de valor cultural, político, económico científico y ambiental, entre otros. Asimismo ha realizado campañas educativas y sanitarias de interés para los costarricenses en momentos difíciles.  Cuenta entre sus colaboradores con hombres y mujeres, con suficiente capacidad intelectual de visión humanista, quienes tienen en común su preocupación por el país en momentos de apremio. Personas que contribuyen desde diversas dimensiones del pensamiento y quehacer, al propósito de fortalecer el carácter civilista y de progreso existentes en el país, todo ello  en coherencia con los valores heredados de nuestros antepasados.

Los elogiosos términos,  en los que se ha referido el Presidente del Colegio de Periodistas, Belisario Solano sobre La Revista, hacen justicia al esfuerzo y al trabajo colectivo de quienes conformamos este proyecto. También nos hacen pensar en aquella frase atribuida a Don Guido Sáenz, quien solía manifestar que: “…hay que ser humildes pero que la modestia es una perfecta tontería”.

Quienes conformamos este proyecto, estamos en realidad muy conscientes de nuestra responsabilidad y también de sus alcances, ante la crisis de múltiples dimensiones que atraviesa la sociedad costarricense, pero igualmente tenemos la humildad de aceptar los aportes valiosos que hace nuestro equipo, al análisis de los asuntos de interés nacional. La Revista además de ser un  buen ejemplo, como lo ha indicado don Belisario, también se ha ganado un espacio significativo en la lucha  contra la desinformación y la comunicación banal.

Esta aventura surgida hace ya más de dos años, está diseñada sobre la base de mucho sacrificio y esfuerzo; y ha sido edificado literalmente con las uñas del idealismo, siendo su mayor mérito, venir a ocupar un espacio indispensable en la Costa Rica de hoy.  La Revista,  por medio de su fascinante diversidad de aportes, ha podido;  no sólo incidir en la colectividad, sino también generar un impacto y dejar una huella indeleble entre quienes se han unido al proyecto de una forma u otra.  Nos sentimos orgullosos de contribuir a la información objetiva y democrática, al conocimiento y al análisis, así como a la solidaridad social.

Estamos urgidos de contribuir al fortalecimiento de la democracia costarricense y evitar un mayor deterioro en las bases de nuestra realidad política y social, de modo que  este reconocimiento es  incentivo al espíritu y un estímulo al trabajo hasta ahora realizado. Lo  valioso a fin de cuentas, es que son los mismos ciudadanos, quienes con su lectura y apoyo engrandecen nuestro ideario.

Por eso no titubeamos en dedicar el galardón ofrecido por el Colegio de Periodistas, a nuestros lectores y colaboradores.

 

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box