Editorial: La Revista y Usted este Setiembre

Queremos que Usted nos escuche además de leernos. Igual estamos haciendo este esfuerzo con los podcasts, poco a poco  y de forma simple.

0

Nuestro proyecto ha tenido un éxito importante en el campo de la formación y de la información en virtud de la diversidad de sus voces y el respeto profundo por las diferencias del pensamiento. La verdad es que no ha sido difícil aprender a leer estas evidentes señales de los tiempos. La Revista vino simplemente a llenar una necesidad sentida, posiblemente como reacción a la manipulación de información, de hechos y de absurdas necedades doctrinarias de esas que sólo anidan en quienes tienen intereses particulares.

No tenemos dinero, ni tampoco afán por él, somos un grupo de profesionales idealistas que tenemos voluntad, buena fe, compromiso a prueba y sentido común, pero sobretodo muchos deseos que el país salga adelante en momentos cruciales. Dicho sea de paso, no sólo para nosotros sino para las generaciones venideras. Las voces al ocupar este espacio, lo que procuran, sin proponérselo expresamente, es representar de alguna forma el mosaico de nuestra idiosincrasia y por consecuencia no tiene sentido que unas visiones se impongan sobre otras. Aquí no. Aquí no se compite, se complementa, se suma y se fortalece la unidad diversa.

A propósito queremos contarle daremos un nuevo y pequeño paso, nuestro editorial también estará disponible en audio, porque queremos hacer llegar nuestra voz en forma también directa, para establecer un vínculo más personal. Queremos que Usted nos escuche además de leernos. Igual estamos haciendo este esfuerzo con los podcasts, poco a poco  y de forma simple; sin mayores pretensiones por cuanto no es una tarea sencilla; al menos no para nosotros aunque  igual lo asumimos.

Al enfilarnos hacia el bicentenario a partir de este mes de Setiembre, que culminará precisamente este mismo mes en el 2021, estamos realizando un esfuerzo adicional: multiplicar eventos que sean de su interés, porque afectan el devenir y el destino de esta pequeña gran nación.

Generar pensamiento con intelectuales de valía, ordenar nuestras ideas, compartirlas con tomadores de decisiones y tratar de influir en nuestros propios espacios es la única pretensión que tiene La Revista. Por eso queremos invitarle a que sume cuando desee y por el tiempo que desee a este espacio donde se es libre para entrar, libre para salir y libre para aportar. Claro nos complacerá que permanezca con nosotros a partir del momento en que sienta que nuestro sencillo ideario de compartir y construir, confluya con el suyo.

Este no es un proyecto político partidista, es una aspiración romántica necesaria en tiempos de crisis con interés de forjar. Por tanto no pretendemos sólo divagar sobre los problemas que nos afligen. De ahí los artículos diversos, los foros multidisciplinarios, los editoriales y cuanto hacemos con su participación. No hay afán, sólo un proyecto en construcción que ha empezado y el cual no tenemos interés en concluir hacia un fin determinado. Así de simple. Le invitamos a seguirnos de cerca, pero más importante a sumar.

No le decepcionaremos porque en La Revista no hay pretensiones pequeñas; o sea mezquinas, tampoco absurdas, es decir no hay  obsesiones ideológicas.  Quien se adhiera sólo debe aportar su mejor disposición y ánimo, porque entre más andamos, más fuerza sentimos para proseguir. Bienvenido entonces a unirse ahora que el camino se bifurca, así que: o seguimos el mismo trillo del presente, o bien, tomamos desde ya el espinoso, difícil pero ancho camino hacia el futuro. Teniendo claro eso sí, que sólo pretendemos sumar más caminantes en la dirección necesaria.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...