Editorial: Mascarillas desde el corazón también… (incluye podcast)

Bajo el lema de “Ponete también una mascarilla en el corazón”  La Revista se suma a darles su apoyo a esos costarricenses, bajo el liderazgo del Dr. Alvaro Salas de la mano con otros grupos y personalidades que forman parte y colaboran con este medio digital.

0

El nuestro es un proyecto alternativo de comunicación abierto, pero también integral.  Participan de él un  grupo de intelectuales,  quienes representan el  pensamiento más diverso  de la sociedad costarricense; pero ante todo, personas con interés de servir y asumir compromiso con los desafíos que enfrenta el país. La Revista sintetiza con el concurso de sus miembros, el anhelo hacia un Norte  de cumplimiento  ante las exigencias de los tiempos en que nos ha correspondido vivir, incluidas aquellas que demandan nuestra solidaridad.

Por eso hoy corresponde apelar al sentido de compasión de personas y organizaciones, para contribuir con la unión de nuestro esfuerzo a dar la mano, a todos aquellos quienes dan frontalmente  la lucha sanitaria por nosotros. Es innegable la labor y el denuedo de los funcionarios y funcionarias de la salud en Costa Rica, que han puesto una elevada cuota de sacrificio en beneficio de los demás.  La Revista se ha propuesto para ello, junto a otra cantidad de actores sociales;  mediante una campaña pública, dotar de mascarillas a un sector de la población costarricense. Trabajadores de escasos recursos quienes  día con día, acuden a su labor en procura de la subsistencia propia y de los suyos.


Bajo el lema de “Ponete también una mascarilla en el corazón”  La Revista se suma a darles su apoyo a esos costarricenses, bajo el liderazgo del Dr. Alvaro Salas de la mano con otros grupos y personalidades que forman parte y colaboran con este medio digital.

Como bien lo dice el mismo Doctor Salas “No existe tratamiento específico, no hay vacunas disponibles, y lo único que nos queda es protegernos adecuadamente, guardando la distancia, lavándonos las manos, protegiendo la cara de las contaminaciones.   En ese sentido, la mascarilla se convierte en  el único instrumento fundamental para proteger la salud. Queremos proteger la salud de los trabajadores que salen diariamente a ganarse el sustento. Ayúdelos y  ponte también una mascarilla en el corazón”

Costa Rica, está viendo recrudecer conforme se esperaba, el impacto de la pandemia y por tanto debemos recurrir sin ambages a mitigarla, utilizando la prevención como la única posibilidad disponible al servicio de la salud y en donde la mascarilla juega un papel determinante.  Todos debemos de ayudar de una forma u otra para que juntos,  podamos salir adelante en momentos tan difíciles.  Es nuestra responsabilidad contribuir a la prevención de nuestros trabajadores,  como una forma efectiva de combatir el terrible mal que nos asedia día con día.

“Obras son amores y no buenas razones”  decía Sor Juana Inés de la Cruz, pues bien, es tiempo de actuar ante los problemas concretos que enfrentamos.  Hay muchos costarricenses, empresas y organizaciones que se van sumando a este propósito y queremos también contar con Usted. Por eso  queremos exhortarle a contribuir sin titubeos al noble propósito de proteger a muchos.

La pandemia sin duda ha evidenciado  muchas cosas buenas y otras no tan buenas del ser humano. Nuestro  anhelo al hacer este esfuerzo mancomunado,  es contribuir  a sacar lo mejor que tenemos de nosotros mismos;  aquello de lo que somos capaces para edificar el futuro… el que nuestra sociedad realmente merece. De seguro habrá muchas formas positivas de hacerlo y  nosotros queremos ofrecerte ésta. Únete.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...