Editorial: Nosotros más Usted en el 2021 (Incluye podcasts)

Estamos dispuestos y queremos siempre contar con Usted, por tanto le pedimos por favor estar atentos a nuestras campañas cuyo fin le adelantamos, es incluirle.

0

La Revista desea seguir caminando de la mano con Usted en el 2021.

Las razones son muy fuertes y queremos referirnos a varias.  Como sabe, aspiramos con este proyecto alternativo a fortalecer la formación de nuestros lectores con opiniones de calidad y contribuir al conocimiento de los diferentes temas de interés a través de muy variados puntos de vista facilitando así, el acceso a la buena información con las plataformas tecnológicas de hoy en día. Nuestro objetivo es orientar el quehacer  a personas con vocación  hacia la cultura, la educación, la política, la economía y el ambiente.

Queremos de algún modo, a su lado ayudar a través de la expresión amplia inteligente y diversa, construir una sociedad más justa y equitativa. Las adversidades que enfrenta la democracia costarricense están ahí y es el reto ciudadano asumir la responsabilidad correspondiente.

Sí algo necesita el país en momentos como el presente es el aporte de personas honestas y genuinamente preocupadas por hacer que el país salga adelante con el conocimiento apropiado y la disposición a contribuir desinteresadamente.

Eso es indispensable para poder analizar con seriedad, los hechos que inciden en nuestra vida ciudadana, actuando además con ética, conocimiento  y responsabilidad.

No defendemos sólo la libertad de expresión sino el sagrado derecho de estar correctamente informados, bien argumentados y estimulando la disidencia necesaria entre nosotros, que es propia de un verdadero sistema democrático.

Tenemos que decirlo con claridad: es  indispensable la necesidad de librar una batalla, contra el analfabetismo político, contra la ignorancia y la desinformación, sea ésta de buena fe o mal intencionada la cual abunda en muchas fuentes de información.

No es una tarea sencilla, pero para evitar el colapso del sistema democrático ya en entredicho, esa batalla es ineludible.  De ahí la importancia de asumir una posición seria y responsable sobre el rumbo que lleva el país.

Nuestro proyecto como Usted ya bien lo ha notado es independiente, gratuito, inclusivo y efectivamente democrático.

No censura posiciones y procura que haya juicio razonable, y fundamentación en las posiciones que se ostentan. La democracia hay que recordarlo no es un sistema fácil, está lleno de contradicciones, de luchas entre diferentes puntos de vista, porque es algo vivo y dinámico.

La democracia permanentemente debe rehuir posiciones y postura autoritarias, las cuales siempre están a la vuelta del camino. Ejemplos de autoritarismo, hay de sobra en muy distintas partes del mundo y es el de quienes desean monopolizar la verdad imponiéndola al resto; manipulando sus necesidades y aspiraciones en defensa de intereses propios y mezquinos, sin importarle la suerte de la colectividad.

Debemos tener presente además, que este es el año del bicentenario de nuestra independencia patria y por tanto debiéramos hacer algo diferente y meritorio para la sociedad costarricense. Por eso necesitamos su apoyo de un modo diferente.

La Revista, no es un proyecto lucrativo ni tiene más dueños que un grupo amplio y diverso de personas, con pensamiento muy diverso. Anhelamos lo mejor para el país y para nuestros hijos y las próximas generaciones. Estamos dispuestos y queremos siempre contar con Usted, por tanto le pedimos por favor estar atentos a nuestras campañas cuyo fin le adelantamos, es incluirle.

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...