Editorial: Sello de Garantía COLPER que nos enaltece (incluye podcast)

El “Sello de Garantía” del Colegio de Periodistas es importante, por cuanto simboliza lo que somos y dice mucho de aquello a lo que aspiramos como proyecto y organización.

0

Una vez más La Revista CR obtiene del Colegio de Periodistas, su reconocimiento: El “Sello de Garantía”. El significado es importante para nosotros, por cuanto el tipo de periodismo que ejercemos, es acorde con las mejores prácticas de la comunicación. Creemos hacerlo con profesionalismo. Promovemos el pensamiento diverso,  con apego a normas éticas y respeto a los derechos humanos. Profundizamos sobre temas de interés, que por su índole, ameritan atención responsable. Contribuimos además a la construcción democrática, en momentos ciertamente difíciles para el país.

Debe tomarse en cuenta que la libre expresión es un bien excelso, el cual no podemos dar por descontado,  en contraposición con lo que ocurre en muchos  países del mundo. Es el caso cercano y lamentable de Nicaragua, donde la dictadura de Daniel Ortega pisotea a diario los más elementales derechos de sus ciudadanos, violando a la vez, las normas y los principios esenciales de la convivencia democrática.  Las dictaduras reprimen sin rubor alguno a todas  las voces disidentes. La oprobiosa situación que vive Nicaragua es inaudita y por tanto la solidaridad internacional es necesaria para combatir ese régimen. A esa causa también ya nos hemos sumado.

Para el fortalecimiento de la sociedad, todas las organizaciones democráticas tienen el deber garantizar, que todas las voces cuenten con un espacio apropiado para manifestarse y fortalecer cohesión; tanto social como  política. Una verdadera libertad de prensa en todo caso, no puede ser otra cosa, que la manifestación cultural de sus distintos actores y pensamientos. Es la forma de nutrir, cultivar y sustentar el precioso legado de libertad, recibido de nuestros mayores.

El “Sello de Garantía” es importante, por cuanto simboliza lo que somos y dice mucho de aquello a lo que aspiramos como proyecto y organización. En estos años de concurrencia ante la opinión pública, hemos puesto de manifiesto el valor que posee el crisol del pensamiento, lo cual ha permitido que nuestro proyecto se ensanche, creciendo en el ámbito de las preferencias de tantísimos lectores a lo largo y ancho del país, así como allende a nuestras fronteras.

La única forma de crecer, es aportando en forma genuina, inteligente, positiva y eficiente y muy de cerca del Colegio de Periodistas, a sabiendas que somos monitoreados a efecto de cumplir con las normas profesionales y éticas que son parte de nuestro compromiso con la sociedad de la información.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores y a aquellos que han confiado en nosotros para ejercer el tipo de periodismo que consideramos correcto en todos los sentidos. A quienes durante nuestro andar se han sumado; de diferentes generaciones y pensamientos valiosos, también nuestra gratitud imperecedera. Debemos continuar fortaleciendo el propósito que nos inspira y sus aportes por tanto, son siempre bienvenidos.

Al acercarnos al bicentenario patrio, La Revista CR se prepara para celebrar con creces esta distinción recibida. Se organizan para ello varias charlas y dos importantes conversatorios, empleando variadas formas de comunicación. Uno para reflexionar sobre el valor y la importancia de estos doscientos años de vida independiente y el otro para analizar el rumbo del país en el corto plazo; de cara a las elecciones nacionales, en las inéditas circunstancias de esta coyuntura. Será además nuestra muestra de reconocimiento, a quienes nos acompañan, para celebrar nuestro renovado «Sello de Garantía».

Sean todas y todos bienvenidos.

 

EDITORIALES ANTERIORES

 

 

 

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box