Eduardo Brenes Jiménez.

Excelente noticia saber que hoy 5 fracciones de la Asamblea Legislativa se pusieron de acuerdo para apoyar el texto base del PLP y suscribieron un texto sustitutivo dónde se incorporaron los aportes de todas esas fracciones para rebajar el marchamo para el 2024.

Este proyecto liderado por el diputado del PLP, Jorge Dengo, contará con el apoyo del PLN, FA, PUSC, y NR. Los únicos que no lo apoyan y se oponen a la rebaja del marchamo son los diputados oficialistas que junto con el gobierno prefirieron mantenerse en su posición de voracidad fiscal y seguir esquilmado el bolsillo de los costarricenses.

El presidente Chaves y su ministro de Hacienda, Nogui Acosta, podrán hacer berrinche y hasta vetar el proyecto, que el apoyo de 45 diputados hace que se cuente con una mayoría más que calificada para resellar esa ley.

Mis respetos para mi amigo Jorge Dengo y todos los compañeros y compañeras del despacho que me consta hicieron un trabajo excepcional para llevar adelante está iniciativa. Jorge ha dado una lección de cómo se negocia, cómo se buscan consensos y cómo se es efectivo en la Asamblea Legislativa sin necesidad de protagonismos excesivos ni de querer ser el hueco del queque y aparecer en todo. Jorge Dengo Rosabal  sabe hacer política efectiva y con proyectos sólidos y estudiados y se apunta un gran primer triunfo para la bancada del PLP. Gracias a Jorge Dengo hoy el PLP logra su primera disminución de impuestos en el país, algo que fue y sigue siendo una promesa de campaña, y que es algo histórico, sobre todo en un país donde sus políticos son adictos a poner nuevos impuestos o subir los existentes, en vez de quitarlos o rebajarlos.

Eduardo Brenes

Por Eduardo Brenes

Eduardo Brenes. Empresario. Dirigente Partido Liberal Progresista.