Eduardo Brenes: Adoctrinamiento y Cancillería

0

Eduardo Brenes Jiménez

Justo en el año del bicentenario de su independencia, una de las democracias más longevas de América Latina, a través de su Cancillería, felicita los 62 años de la dictadura más vieja de América Latina, una dictadura que no ha dejado de reprimir y violar derechos humanos de sus ciudadanos desde el día uno hasta el día de hoy.
El gobierno del PAC no puede alegar ignorancia de la clase de dictadura que existe en Cuba y aún así celebra los 62 de la «liberación» de Cuba, como dice el tweet oficial.

Inaceptable, vergonzoso e inexcusable de parte de este gobierno. ¿Qué dirán los cubanos que no se pueden expresar libremente, que no pueden formar partidos políticos, aquellos que son perseguidos, acosados y encarcelados sin garantías? ¿Será que en nuestra cancillería no se enteraron qué pasó en diciembre pasado con los artistas del Movimiento San Isidro?
Pero más vergonzoso aún ver a defensores de oficio como un tal Jesús Sáenz Solís, ex investigador asociado del Estado de la Nación hasta julio del año pasado y actual miembro de una asociación llamada Costa Rica Íntegra, parte de Transparencia Internacional, mandando a leer historia a los «ignorantes» que no entendemos, según él, que Cuba se liberó de la dictadura de Batista en 1959. Claro, pero él borra de golpe y porrazo 62 años de una peor dictadura, que por más de 6 décadas ha expulsado a miles de personas de su país y los ha mantenido bajo el yugo opresar de un régimen violador de los derechos humanos Y pensar que ese investigador, pagado con recursos de CONARE, fue parte el Estado de la Justicia de nuestro país. Y luego se escandalizan algunos cuando uno habla de adoctrinamiento en nuestras universidades públicas.

 


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...