Eduardo Brenes Jiménez.

Como fundador del PLP y ex secretario general del partido condeno sin cortapisas lo que este señor candidato a regidor por Puntarenas se dejó decir. Y no, no valen las excusas cuando la torta ya está hecha. A un liberal no se le puede pasar por la mente decir que para solucionar un problema hay que mandar a matar a alguien.

Ese es el problema de dejar que el partido se convierta en un taxi de lo que otros partidos no quieren. Ese es el problema de querer hacer crecer el partido recibiendo lo que sea de dónde sea. Porque este señor viene del PUSC, fue candidato del PNG y apoyó a Rodrigo Chaves en la campaña, pero a alguien en la dirigencia del PLP le pareció buena idea abrirle la puerta dizque para tener más apoyo.

Hace dos años denuncié a la Asamblea Nacional de mi partido esa deriva, la de dejar que se infiltra gente que no tiene ninguna convicción liberal en las estructuras, gente cuyo único norte es su propio oportunismo. Y se que un sector de la asamblea actual se opuso a esta mala costumbre y logró parar algunas candidaturas de gente cuestionada y sin ninguna trayectoria ni convicción liberal. Pero el incómodo era yo, el que según ciertos dirigentes quería un club de amigos, pero no, no quiero que el partido sea un club de amigos, jamás, pero si que tenga filtros, que se cuide de la gente que se mete. Que el partido crezca, tal vez más lento, pero no dejando que entre quien sea. Porque sino, en nada nos diferenciamos de los partidos tradicionales.

Y es que este no va a ser el único caso, porque se ha dejado entrar a una gran cantidad de gente que no cree en nada más que en su propio beneficio y en su rastrero oportunismo.
Quiero ver al CEN manifestándose y llevando al Tribunal de Ética a este impresentable. Y también que nos cuenten a los militantes quién trajo a este señor al PLP. Para verdades el tiempo. Espero que el orgullo y la soberbia no sean óbice para que algunos reconozcan que convertir al partido en un taxi de dirigentes de lo que otros partidos no quieren no es una buena idea.

Eduardo Brenes

Por Eduardo Brenes

Eduardo Brenes. Empresario. Dirigente Partido Liberal Progresista.