Eduardo Brenes: De un país de gobernantes visionarios a uno de ocurrentes y chapuceros

En lugar de un Estado metido en todo y queriendo regularlo todo, nos iría mucho mejor con un Estado que se concentre en cosas básicas que sin duda le tocan, como planificar y manejar bien una concesión.

0

Eduardo Brenes Jiménez

Completamente de acuerdo con las acertadas palabras de Alan Thompson. Es triste ver cómo pasamos de un país de gobernantes visionarios a uno de ocurrentes y chapuceros.
«Mientras se termina de resolver el futuro de la revisión técnica vehicular, causa angustia el tremendo fallo de nuestro Estado de no planear qué hacer con una concesión que desde hace años se sabía iba a vencer. Según un estudio reciente de la Coprocom, un modelo con participación de varias empresas.
especializadas (desligadas del negocio de venta y reparación de vehículos) ha sido el más exitoso en otros países.
Pero estructurar un nuevo modelo, sea cual sea, requiere un proceso bien diseñado y competitivo, lo que no se hizo. Ahora el peligro es que, contra la pared, quieran atomizar el servicio (como era antes de Riteve), o pasárselo a organizaciones afines a los políticos, o que lo tenga que asumir el Mopt (Dios nos libre).
En lugar de un Estado metido en todo y queriendo regularlo todo, nos iría mucho mejor con un Estado que se concentre en cosas básicas que sin duda le tocan, como planificar y manejar bien una concesión.»
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...