Eduardo Brenes: Dejen de improvisar y engañar al país

Eduardo Brenes Jiménez.

Desde que inició el gobierno del presidente Rodrigo Chaves el 8 de mayo de 2022 hasta la fecha de hoy, la Asamblea Legislativa ha tenido 3 períodos de sesiones extraordinarias de tres meses cada una. Para los que no saben, en sesiones extraordinarias quien pone la agenda de lo que los diputados discuten y o aprueban es el Poder Ejecutivo. Es decir el presidente y sus ministros.

En esos tres períodos de tres meses el Poder Ejecutivo no ha presentado ni un sólo proyecto relacionado con la seguridad del país para que se discuta y apruebe.

Pero ahora que estamos en la peor crisis de seguridad jamás vista en este país el gobierno encuentra muy sencillo echarle la culpa a los diputados del problema de seguridad que, constitucionalmente, le corresponde al Poder ejecutivo afrontar.

Ahora se sacan de la manga una reunión donde invitan a un montón de actores institucionales para que tomen medidas urgentes para combatir el clima de inseguridad. Decisión tardía sin duda, necesaria también, pero que quede claro que no es en carreras que se legisla sobre temas tan delicados como el de seguridad pues están en juego muchos temas relacionados con libertades individuales.

Y que este gobierno irresponsable que no hizo nada y desperdició 9 meses de sesiones extraordinarias, no pretenda ahora que sin la discusión y cuidado debidos se tenga que aprobar a la carrera lo que ellos irresponsablemente dejaron tirado por su incapacidad y soberbia. Menos con un gobierno que ya sabemos, usa los instrumentos del estado para perseguir adversarios y sacarse clavos con los opositores.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...