Eduardo Brenes: El peligro del poder (El Salvador)

La deriva autoritaria de Bukele lo convierte en uno más de la larga lista de populistas autoritarios que llenan las páginas de la triste historia política latinoamericana.

0

Eduardo Brenes Jiménez

Al igual que Ortega, Hugo Chávez, o Fujimori en su momento; hoy Bukele entra en  lista de presidentes que, una vez electos democráticamente, usan el poder para destruir los principios básicos de la democracia que tanto les sirvió para llegar ahí.
El estado de derecho presupone la independencia de los diferentes poderes que conforman una república. Los pesos y contrapesos son necesarios e indispensables para el ejercicio del poder democrático.
La deriva autoritaria de Bukele lo convierte en uno más de la larga lista de populistas autoritarios que llenan las páginas de la triste historia política latinoamericana. No importa si son de derecha o izquierda, eso es lo de menos, los mueve el deseo de gobernar de forma autoritaria y sin controles.
Y estos sátrapas, una vez afianzados en el poder, cuesta mucho sacarlos.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box