Eduardo Brenes Jiménez.
Cuando Rodrigo Chaves se llenó la boca en campaña con promesas de hacer públicos los consejos de gobierno transmitiéndolos en directo me dije para mis adentros: qué mala idea, este señor no sabe en lo que se está metiendo. Pero no hay que ser tan ingenuos, sí lo sabía, solo que no le importaba incumplir su propia promesa.
Pero en campaña vendía jugar de transparente, y muchos seguidores del señor sacaban pecho con la manida frase: “el que nada debe, nada teme”. Y criticaban a quienes decíamos que eso no era una buena idea.
Por eso escuchar ayer al presidente diciendo que no va a hacer lo que prometió, no me sorprendió, más bien, me confirmó la clase de personaje con el que estamos tratando. Nadie muy diferente a los de siempre.
Lo que me causa hilaridad es ver a los hooligans del presidente ahora diciendo que era lo mejor que no transmitieran los consejos de gobierno. Y se retuercen haciendo malabares dialécticos para justificar a su líder político espiritual.
De verdad que cómo hay gente que anda buscando donde persignarse y busca altares por doquier para adorar. E irían fascinados al barranco si su líder se los pide. Se les anula la capacidad crítica, si es que alguna vez tuvieron…
Comentarios