Eduardo Brenes: Impuestos y más impuestos

0

Eduardo Brenes Jiménez

La estrategia ya está cocinada: el PLN terminará apoyando el paquetazo #2 de impuestos, creyendo que con eso el PAC se come el costo político y ellos podrán gobernar con unas finanzas mínimamente holgadas en el 2022.
Pero esto no resuelve nada del problema de fondo y es que gastamos sin ton ni son y de una manera altamente ineficiente. Y al lado de la propuesta del gobierno vendrán sus altavoces mediáticos vendiéndonos el apocalipsis si no aprobamos «nuevos impuestos» temporales que por supuesto nunca quitarán.
Ya en esta ni siquiera les importó prometer un recorte del gasto, nos venden puro gatopardismo, que todo cambie para que todo siga igual. El PLN sueña con recoger la tea que entregó en el 2014 a su hermanito menor díscolo, el  PAC, con un gasto en franco crecimiento, y luego jugar de salvadores de la patria a punta de esquilmar el ya maltrecho aparato productivo nacional que no aguanta más impuestos y tanta irresponsabilidad.
Y de la nómina de precandidatos que presentan, empezando por Figueres, son más de lo mismo: impuestos y estatismo a granel. Es decir, lo mismo que nos tiene donde estamos. Ni un solo cambio estructural pensando en el largo plazo, todo cortito, para pasado mañana. Triste panorama.
Y ya veo los ataques de poco patriotas a los que no nos unamos a su fiesta de de esperpentos impositivos. Pero hastamos hasta la coronilla de tanta irresponsabilidad. Basta ya.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...