Eduardo Brenes: La demagogia independentista catalana

Donde acaba la ley empieza la tiranía. Y esta frase no es mía como pueden saberlo. Pero lo repito: Donde acaba la ley empieza la tiranía. Voy a seguir...tengo que hacer cosas.

0

Eduardo Brenes Jiménez.

Las palabras de esta catalana no independentista —sí, porque también es catalana, así como española y europea— son un fiel reflejo de lo que viven quienes no comulgan con las ideas excluyentes del nacionalismo catalán, ese que hoy tiene sitiada Barcelona en manos de los antisistema, que llevan 4 días vandalizándola. Escuchar el video donde la entrevistan indignada, donde muestra la frustración de los que no son nacionalistas y que los excluyen por no serlo, es desgarrador.

Paula es una vecina del barrio de Gracia que ha amanecido totalmente destrozado por los disturbios que aupa el mismo gobierno regional, luego de la sentencia que condenó a varios políticos por sedición, malversación de fondos e incumplimiento de deberes; luego de un juicio con todas las garantías de un estado de derecho.

Dice Paula al entrevistador luego de preguntarle que cómo se encuentra luego de tres noches de disturbios:

«Me he levantado porque he tenido que dejar a los niños en el colegio y hacer unas gestiones y está todo destrozado e irreconocible, vandalizado, hecho una porquería y a la espera de ver lo que pasa hoy. Porque eso es lo que pasa, que ellos llevan la delantera y nosotros no sabemos lo que va a pasar. Planes en el aire, niños en el aire, trabajo en el aire…enfin.

Esto es muy triste, ya se sabía que iba a pasar, hay gente que lo avisó, pero esto no es nada más que el fruto de 40 años de nacionalismo, esta maldita ideología que ha traído lo peor a Europa. Seamos conscientes de ellos, no le demos una pátina de normalidad a algo que no lo tiene. Y menos en un país como España, de los más democráticos del mundo, con un sistema judicial garantista, con un juicio con todas las garantías procesales.

¿De verdad que esto es normal? ¿De verdad que nos tenemos que resignar a esto? ¿Esto es revolucionario?….¿La revolució dels somriures (la revolución de las sonrisas)? Es una mierda la «revolució dels somriures». Nos quieren extranjerizar, poner una frontera donde no la había… y esto que lo vea toda España. Poner una frontera donde no la había por razones etnolingüísticas. A ver si nos damos cuenta ya.

Entrevistador:¿Qué es lo que más le preocupa a ud de la situación que se está viviendo en Cataluña?

Pues que ha ido de menos a más. Empezó en el 2012, ahora una huelga, ahora otra. Pero si tú te identificas, si tú estás en contra de esto, es tu muerte civil, y esto se sigue apoyando desde una parte política de España, y lo voy a decir: desde la izquierda. La izquierda ha pasado de abandonar la lucha de clases, a ahora la lucha de grupos minoritarios, ahora simpatizan con los nacionalistas. ¿Qué es esto?

Entrevistadora: Paula, se que esto debe de ser fruto del hartazgo, pero ¿no te preocupa hablar tan claro?

(Indignada) ¿Preocuparme de qué? ¿Preocuparme de qué Ana?. Esto es como si una tía va con una minifalda….¡Uf! ¿Preocuparme de qué? Lo que hay que ser es ser valientes, no podemos escondernos, ya está bien, y con nostros el resto de España, ya está bien. esto es un problema de todos, sí de todos. ¿Qué quieren? ¿Que haya un muerto encima de la mesa para que salgan todos en tropel? ¿Y qué pasa con el caldo diario? ¿Qué pasa con esto? ¿Y qué hace la izquierda apoyando esto por el amor de Dios?. La izquierda es obrerista, no conoce las fronteras, es internacionalista….pues no, apoyando esto, de medio lado. Ese es el problema, que están de medio lado.

No creáis que esto es sólo una huelga, aquí está todo cerrado, no sabéis como está el barrio. Claro que la gente va a cerrar (sus comercios) porque tienen miedo. Porque una señora sola en su negocio tiene miedo. Porque la van a vandalizar. Por eso cierran, y porque las carreteras están cortadas. Pero la gente está harta…harta…ya está bien. Son 40 años de nacionalismo. Los políticos que me escuchen: lo que hay que hacer es combatir esta ideología perversa, que ha traído lo peor a Europa. Cambie ud la palabra España por la palabra negro o feminista y ya verá qué discurso le queda: o racista o machista. Pues esto es lo mismo. Son 40 años de matraca, en las instituciones, en TV 3, pero vamos a plantar cara. Necesitamos al resto de los españoles, esto es un problema de todos. No somos extranjeros en nuestra casa, una frontera es un asco, pero poner una frontera donde no la había es mucho peor. Y lo peor no es el que se dice independentista, que ya lo sabes…el peor es el que se pone de perfil, el que no da la cara…el que es equidistante.

Donde acaba la ley empieza la tiranía. Y esta frase no es mía como pueden saberlo. Pero lo repito: Donde acaba la ley empieza la tiranía. Voy a seguir…tengo que hacer cosas.


De Eduardo Brenes Jiménez también le podría interesar:

El autor dirigente Partido Liberal Progresista, pequeño emprendedor.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...