Eduardo Brenes: La visión de Villalta

Los diputados que en vez de usar los hechos y las evidencias usan está comparecencia para montar un circo no hacen sino cumplir a pie de juntillas el manual de desvío de atención que tanto sirve al PAC.

0

Eduardo Brenes Jiménez

Discrepo de la visión ideológica del diputado Villalta y de la forma en que él cree se solucionan los problemas del país. Pero me queda clarísimo que es uno de los pocos diputados que conoce bien su oficio y sabe cuestionar con fundamento al presidente y su narrativa de hacerse el tonto y/o víctima con el caso de la UPAD.
Villalta se atiene a los hechos, busca esclarecerlos, sabe llevar al presidente a las contradicciones, lo encamina de vuelta al asunto cuando se escabulley lo confronta con respeto y basado en argumentos sólidos.
Los diputados que en vez de usar los hechos y las evidencias usan está comparecencia para montar un circo no hacen sino cumplir a pie de juntillas el manual de desvío de atención que tanto sirve al PAC.
Las respuestas de CA a Villalta dejan en claro que el presidente no se enteraba de nada y sus subalternos de confianza podían hacer y deshacer a su gusto y antojo pidiendo datos a los que la ley les prohibía acceder, o que sí sabía, y miente cínicamente para salvarse. En ambos casos es lamentable la conclusión: estamos en manos de un ingenuo inepto o de un cínico maquiavélico…o en un punto intermedio entre esos dos.
Y de los demás diputados, talvez con la excepción de Silvia Hernández, Aba Lucía Delgado y Villalta,  ojalá que los partidos entiendan de una vez por todas que a la asamblea hay que llevar a gente más competente (y ojo que también a la presidencia de la República, las respuestas del presidente dan tanta pena ajena como las preguntas de los diputados).
Y ver a las diputadas oficialistas Carolina Hidalgo y Paola Vega de escuderas del presidente, sin cuestionar nada, es tan vergonzoso como el circo leather de Dragos.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box