Eduardo Brenes: Los berrinches de Chaves

Eduardo Brenes Jiménez.

Hoy tuvimos que aguantarnos un berrinche más del señor que tenemos por presidente y cuya madurez emocional está por debajo de la de un pre púber con espinillas.

Nuestro país está bajo el asedio de criminales y narcotraficantes y no fue sino hasta hoy que su gobierno de novatos y aprendices ocurrentes presentó su propuesta de política pública de seguridad nacional, un año y seis meses después de haber asumido la presidencia.

Y como no soporta que le señalen sus errores e improvisaciones, hoy claudicó de su responsabilidad constitucional de ser el jefe de la fuerza pública y de hacerse cargo de la seguridad de todos los costarricenses. Y todo porque sus improvisados proyectos de ley fueron objeto del escrutinio legislativo dónde se le señalaron sus falencias, incoherencias y novatadas. Por no hablar del supino desconocimiento de presentar propuestas de ley que ya fueron aprobadas hace más de una década.

Y demostró lo que ya muchos intuímos desde hace muchísimo tiempo, que es el típico matón de barrio que se apendeja a la primera de cambio y que pasa la bola y reparte culpas por no poder afrontar la bronca que tanto rajó se iba a comer todita.

No señor Chaves, no es la Asamblea Legislativa ni el Poder Judicial a quienes les corresponde manejar las fuerzas de seguridad del estado. Es a ud, y a su ministro del ramo. Y si tuviera siquiera un ápice de estadista empiece por bajarse la chichita, tomarse una tila o tomarse doble tafil y actuar como un adulto y sentarse a buscar consensos y no a separar, dividir, insultar y zafar lomo de sus responsabilidades.

Ya déjese de tanta matonada y berrinche y gobierne. Si se dedicara más a hacer su trabajo y menos a sacarse clavos e intrigar, otro gallo cantaría. Y si no puede y se apendeja, pura váyase y deje que otros asuman lo que UD cobardemente no puede asumir.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...