Eduardo Brenes: Trump y la derecha costarricense

0

Eduardo Brenes Jiménez

Un líder de un partido de derecha  del  país se sintió ofendido porque  hice una crítica al legado de Trump, algo que he hecho desde que lo eligieron. Trump me ha parecido siempre lo más contrario a los principios básicos del liberalismo.
Como su pensamiento es binario y simplista me catalogó de socialista y dijo que si estuviera en EEUU yo sería de Antifa. Más allá de lo ridículo del comentario, que no merecería la más mínima refutación por lo descabellado y faltó de seso, cada día me convenzo más que los extremos se parecen mucho entre sí.
Este tipo de extremista es el que no puede ver matices en nada, entonces tan socialista soy yo, que soy liberal, como lo es Carlos Alvarado o Villalta. Cómo sucede igual cuando desde la izquierda más extrema,  dicen que tan neoliberal es Carlos Alvarado como Eli Feinzaig o Juan Carlos Hidalgo.
La ortodoxia siempre será igual de intolerante, busca destruir a sus contrarios políticos, los convierten en enemigos y no en adversarios con los que compiten y debaten sanamente en democracia. Todo lo que critican del otro extremo es lo que ellos harían si tuvieran poder.  Por eso no me extraña nada lo que dijera este señor de mi.
Leía hoy por la mañana que la líder de la ultraderecha xenófobos francesa, Marine Le Pen, ya reconoció el triunfo de Biden y criticó la actitud de Trump con lo sucedido ayer. ¿será para este líder de la derecha patria que Marine Le Pen se volvió socialista y ahora está controlada por Soros? ¿O será que ya le pusieron la vacuna y le implantaron el chip?
Las cosas que tiene uno que escuchar estos días.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box