EDUS: Aumentan descargas de la aplicación del expediente digital

• Entre el 11 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019, se registraron 44 548 descarga

0

La cantidad de usuarios que descargan la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (Edus), de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cada vez, es mayor, pues de acuerdo con esta unidad institucional, a hoy se han registrado 451 006 descargas.  El comportamiento de aumento se mantiene, toda vez que diciembre  a enero se contabilizaron 44 548 descargas adicionales.

Para Manuel Rodríguez Arce, director del Edus, este aumento es positivo pues con casi medio millón de descargas, esta aplicación es una de las más descargadas de esta categoría en el país y con una tendencia de aumento.

Esta aplicación permite a la población usuaria tener información en tiempo real en sus dispositivos móviles sobre sus principales diagnósticos, condición de aseguramiento, seguimiento a sus citas para tener un mejor control de su tratamiento farmacológico, vías de administración y hasta pueda saber si es alérgico a ciertos principios activos.

Rodríguez aseguró que es una herramienta que posibilita a la CCSS tener un mayor contacto con la población asegurada, toda vez que el paciente pude recibir directamente información relacionada con su condición de salud y enfermedad.

Además, la institución aprovecha la herramienta como una de sus estrategias de promoción de salud y prevención de la enfermedad, dado que envía a los usuarios los mensajes de sus campañas que realiza a lo largo del año.

Para descargar la aplicación del Expediente Digital de la CCSS puede ingresar a los siguiente enlaces:

Tienda de aplicaciones Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccss.expedienteunico

Tienda de aplicaciones Apple iOS

https://geo.itunes.apple.com/us/app/edus/id1042094805?mt=8

http://www.ccss.sa.cr/appedus/

Micrositio informativo Yo Estoy Seguro

La CCSS habilitó un micrositio informativo en la página web www.yoestoysguro.cr donde los usuarios pueden encontrar información sobre aseguramiento, Expediente Digital, Oficina Virtual de la CCSS, cómo asegurar trabajadoras domésticas, orden patronal, horarios de servicios y mucho más. En el segmento del expediente digital podrán encontrar información sobre los beneficios y cómo utilizar el sistema.

MSR / Diego Coto Ramírez

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...