EE.UU.: Productores de marihuana apelan a bancos de Canadá

0

VOA. PORTLAND, OREGON — 

Green Thumb Industries tenía un proyecto sólido, experiencia y grandes deseos de impulsar su negocio de marihuana. Lo que le faltaba a esta firma de Chicago era acceso a capital para hacer realidad todos esos sueños.

Fue así que en junio, esta empresa con locales de venta de marihuana en siete estados, que genera ingresos del orden de los 20 millones de dólares, decidió empezar a cotizarse en la bolsa en Canadá, donde la marihuana será legalizada pronto.

La Bolsa de Canadá se está convirtiendo en el refugio al que acuden las empresas dedicadas al negocio de la marihuana en Estados Unidos porque a nivel federal la marihuana sigue siendo ilegal. Varios estados, no obstante, han aprobado su producción y venta, pero las compañías del ramo no tienen acceso a la infraestructura bancaria estadounidense.

Green Thumb adquirió una empresa canadiense y empezó a cotizarse en la bolsa. Reunió 67 millones de dólares, dinero que le permitirá conseguir licencias en otros estados y abrir más locales en todo el país.

En los últimos meses, prominentes empresas de marihuana de Estados Unidos, empezaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá, recaudando capital y llamando la atención de inversionistas de Asia, Europa y Australia, que quieren participar en la industria de la marihuana pero no pueden hacerlo por las restricciones del gobierno federal estadounidense.

Muchas otras firmas de este país planean seguir sus pasos.

Las empresas estadounidenses necesitan de rápido acceso al capital para obtener la limitada cantidad licencias disponibles y poder establecerse en nuevos mercados.

Escuche este informe aquí:

Comentarios

Cargando...