Ejecutan en China a un violador y asesino serial tras haber fusilado erróneamente a un joven inocente

Zhao Zhihong fue considerado culpable de haber cometido un total de 17 delitos entre 1996 y 2005.

0

RT. Este martes fue ejecutado en China Zhao Zhihong, acusado por el asesinato de seis personas y la violación de 12 mujeres, entre ellas, dos menores de edad. La sentencia se llevó a cabo en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte del país, tras ser aprobada por el Tribunal Popular Supremo (TPS). El condenado se negó a ver a su familia antes de su muerte, informa Xinhua.

«La naturaleza de sus crímenes fue particularmente atroz, sus medios crueles y las consecuencias extremadamente graves», señaló el TPS en un comunicado.

Zhihong fue encontrado culpable de un total de 17 graves delitos cometidos entre 1996 y 2005, entre los que se incluyen homicidio intencional, violación y robo. En ese último año, el delincuente fue encarcelado y confesó sus acciones. Fue condenado a muerte en 2015 por la violación y asesinato en 1996 de una trabajadora en el baño de una fábrica en la ciudad de Hohhot.

El veredicto se produjo poco después de la absolución póstuma de un adolescente de 18 años que había sido ejecutado injustamente por ese crimen 19 años antes. El joven supuestamente confesó ser el autor de la muerte después de ser interrogado durante 48 horas, pero los expertos legales pusieron en duda los procedimientos, lo que llevó a la decisión de exonerarlo por falta de pruebas suficientes.

Finalmente, y en un giro inesperado del caso, el TPS revocó la condena de Zhihong impuesta en 2015 por «falta de evidencia»: el único argumento era su confesión del asesinato, que resultó ser «contradictoria e inconsistente».

No obstante, el pasado 2 de julio el TPS ratificó la decisión del Tribunal Popular Superior de Mongolia Interior de mantener el veredicto inicial contra Zhao por los demás delitos y dictaminó que la pena de muerte debía ser ejecutada de todas maneras.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...