El Festival Internacional de Poesía de Granada

0

Granada, María E. Guardia Yglesias.

A partir del 2005 se celebra durante una semana en la ciudad de Granada, Nicaragua, el Festival Internacional de Poesía. Asisten poetas de variadas generaciones, estilos y culturas, coexisten la celebración popular de la poesía y sus creadores.

La Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada y la Alcaldía de Granada apoyan la realización del Festival año tras año.

Los recibe la ciudad colonial con entusiasmo y disfrutan la oportunidad de compartir ideas y costumbres, sea con los poetas nicaragüenses, así como con los invitados que acuden desde diversos países.

Por la noche se celebran recitales que culminan con conciertos y presentaciones de danza y fiesta, ambiente propicio para disfrutar de la hospitalidad de los anfitriones nicaragüenses.

En este marco, el pasado domingo 11 de febrero le correspondió a las costarricenses Macarena Barahona y a Julieta Dobles leer sus poemas en el estrado principal, junto a otros poetas del mundo.

El Festival dedica este año su reconocimiento a la obra de los poetas Fernando Silva, nicaragüense y a Roberto Sosa, hondureño.

Cada uno de los días del Festival, poetas de los cuatro confines del universo declaman su poesía ante un público numeroso. Además, participan en talleres y conferencias y por las noches se celebra una fiesta musical en la Plaza de la Independencia al lado de la Catedral y Parque Central.

Las actividades de este Festival se llevan a cabo en la Casa de los Tres Mundos. El martes en la mañana Macarena Barahona presentó su nuevo libro de poesía “A la deriva”

Dentro del programa se incluía la Feria del libro, la Feria de artesanías, el micrófono abierto, presentaciones de libros y antologías poéticas, así como la lectura de poesía en el atrio de la iglesia de La Merced y el concierto de Norma Elena Gadea en el mismo lugar.

El tercer día presentaron libros, lecturas y conciertos. Posterior a la entrega del certamen de poesía Joaquín Pasos y la lectura de poesía en la Plaza Independencia que daba por inaugurado el festival, Luis Enrique Mejía Godoy y el salsero Luis Enrique compartieron el escenario.

El Festival concluirá el fin de semana, habiéndose alcanzado las metas propuestas por sus organizadores y expectativas de los participantes.

Mayor información en: FIP

 

 

 

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box