El gobierno y UBER

Este país está cada vez más al revés

0

Dennis Meléndez Howell, Economista.

Ahora resulta que la Dirección de Tránsito quiere contratar 400 “tráficos” adicionales para perseguir a UBER. Es una pena que el gobierno, que prometió en campaña legalizar los servicios colaborativos de transporte, esté malgastando los recursos públicos para combatir una actividad que todos los ciudadanos necesitamos.

Este país está cada vez más al revés. Le quitan el ingreso a los ciudadanos para realizar actividades no solo improductivas, sino que producen pérdidas en el bienestar general. Tenemos un ejército de empleados públicos, quienes en su gran mayoría son trabajadores dedicados y responsables, pero produciendo cosas innecesarias o que más bien obstaculizan el funcionamiento de las actividades privadas más productivas.

En casi todas las actividades privadas hay que pedir innumerables permisos a funcionarios que, quizás en un afán de hacer bien su labor, crean pequeños feudos de trabas y retrasos. Así desperdiciamos los recursos productivos más preciados. Esa es la principal causa por lo cual es casi imposible desarrollar proyectos de infraestructura pública o privada. El caso más patético es SETENA, oficina que retrasa y obstaculiza los proyectos por meses y años. Pero como esa hay decenas de reductos de desperdicio de recursos valiosos.

Y ahora nos salen con estas ocurrencias de complicar más la vida de quienes necesitan transporte eficiente y seguro. ¡Pobre país pobre!

 

Comentarios

Cargando...