El fundador de Amazon, Jeff Bezos, en la maqueta del cohete New Shepard, Colorado Springs, EE.UU. el 5 de abril de 2017.

RToday. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene la intención de gastar miles de millones de dólares en la exploración del espacio, informa Bloomberg, citando una declaración hecha por el empresario la noche del sábado pasado, en la ceremonia de entrega de los premios Buzz Aldrin (uno de los astronautas que viajaron a Luna) en Nueva York. El multimillonario calificó su fortuna como “una victoria en la lotería” y prometió hacer que los viajes por el espacio sean accesibles para la humanidad.

El despegue de Falcon Heavy en Cabo Cañaveral, (EE. UU.), el 6 de febrero de 2018.

Anteriormente, Bezos había afirmado que estaba financiando una compañía para el desarrollo de cohetes espaciales Blue Origin, en la que habría invertido alrededor de 1.000 millones de dólares. Los comentarios hechos durante el evento de este sábado indican que eso puede ser solo el comienzo.

Hasta ahora, el empresario no ha especificado qué tanto de su dinero está dispuesto a sacrificar en aras del espacio, pero, de acuerdo con su amigo el multimillonario Fredrik Poulsen, podría ser “todo, excepto lo que dejará para mantener a su madre”.

La fortuna total de Jeff Bezos ha sido estimada en 131.000 millones de dólares –de los cuales 125.000 millones son las acciones de Amazon–, lo cual lo hace el hombre más rico del mundo. En tan solo un día ―el 21 de febrero―, Bezos ganó  más de 1.400 millones de dólares. Esto se debió a que el valor de las acciones de Amazon sobrepasaron el margen de 1.500 dólares por unidad por primera vez en la historia