El lugar para Estar en Heredia

El Estadero promoviendo conjuntamente con La Revista el arte y la cultura

0

Johan Rodríguez JaramilloDiseñador y Gestor Cultural Estadero. 

Ya son casi tres años consolidando a Estadero como el punto de encuentro entre café de especialidad, repostería artesanal, arte, cultura y confort food en el centro de Heredia. 

Entrar a Estadero es descubrir diferentes espacios, propuestas artísticas y culturales y una emocionante variedad de juegos de mesa; un lugar que invita a toda la familia, amigos y compañeros de trabajo a conectarse en el lugar propicio para Estar. 

Nuestras tradicionales Empanadas Colombianas son todo un tributo a los antepasados: de maíz amarillo aportado históricamente por los indígenas, rellenas de diferentes picadillos propios de los criollos y la costumbre afrocolombiana de freír en aceite hasta quedar crujientes hacen de cada empanada una experiencia multicultural. 

La abuela Rosalía molía el maíz, las armaba a mano y las freía en su fogón de leña, Cada picadillo era una obra de arte; siempre consumía los ingredientes cosechados de su finca en las montañas de Colombia, incluyendo su propio café. 

Esa parte del legado y todo el cariño por la cocina se refleja en los procesos culinarios, desde el contacto directo con los productores orgánicos hasta el armado artesanal de las empanadas de piña y la sazón reconfortante en cada producto, eso es lo que hace tan deliciosa cada experiencia en Estadero. Con el proceso de café no es la excepción: Pedir una prensa francesa con café Villa Sarchí o Borbón microbeneficiado localmente es celebrar que como costarricenses tenemos uno de los mejores cafés del mundo muy cerca de nuestras casas. 

Continuar explorando el menú es un recorrido placentero por ingredientes frescos,  de calidad premium y una variada oferta de sándwiches, ensaladas, crepas y pastas que dejan una gran satisfacción por su variedad, delicioso sabor y precio accesible. La repostería clásica gourmet es el antojo justo para una tarde de café.

Escaparse a Estadero a una noche de tertulia literaria, arte, poesía o música es todo un regalo para el alma y una excusa para visitar el centro histórico de Heredia. Hemos apostado por experiencias que unan a las personas y que activen cada vez más la escena cultural en Heredia, cada mes contamos con diferentes eventos gratuitos abiertos al público que promocionamos a través de nuestra página en facebook.

La propuesta de Estadero como punto de conexión del arte y la comunidad, es la invitación de un vecino a crear juntos cultura. Pasen, conozcan y disfruten. 

Visitanos en facebook
Y en instagram

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...