El producto más vendido de Volkswagen en 2017 no fue un coche: fue una salchicha ‘currywurst’

Xakata. En 1973 los cocineros de la sede central de Volkswagen en Wolfsburgo querían ofrecer a los empleados un desayuno especial, y no contentos con las tradicionales salchichas alemanas (‘currywurst’) que ya había en el mercado, se propusieron crear las suyas propias.

Así fue como nació el “item no. 199 398 500 A”, que a pesar de usar el mismo sistema de numeración que las piezas de sus coches, no tenía mucho que ver con ellos. Era un paquete de salchichas que se ha convertido en uno de los productos más vendidos de la firma: solo en 2017 se vendieron cerca de 7 millones de ellos, más que todos los coches que vendió VW a nivel global (aunque obviamente las salchichas cuestan mucho menos).

De desayuno para empleados a producto comercial

Aquellas salchichas se comenzaron a vender en la cafetería de las oficinas centrales de Volkswagen en Alemania, y se servían o bien enteras o bien en trozos acompañados de una salsa de keptchup mezclada con curry.

Vw

Muy pronto las salchichas se volvieron tan populares que en Volkswagen comenzaron a producirlas como un producto comercial más. Hoy en día 30 cocineros se dedican a fabricar 18.000 de estas salchichas al día con una receta secreta en la que a la carne de cerdo se le añade algo de curry, pimienta y jengibre. Hasta hay un ketchup especial que también vende Volkswagen.

Ketchup1

En Volkswagen presumen de que estas currywurst son más sanas que otros productos similares, y el cocinero jefe, Franco Lo Presti —que las lleva fabricando desde 1979—, indicaba cómo “nuestra currywurst tiene un contenido en grasas de tan solo el 20%. Normalmente esta cifra ronda el 35%”.

Curry

El producto se vende en paquetes de cinco salchichas en concesionarios de Volkswagen en todo el país, y los responsables de estos concesionarios incluso los ofrecen como regalos tras la venta de los coches en exposición. Si queréis comprarlas por vuestra cuenta, eso sí, podéis hacerlo: se venden online en paquetes de 5 salchichas a 9,79 euros, pero también los tienen en los supermercados de la cadena Edeka más baratas, a 6,49 euros.

Vía | Atlas Obscura
Más información | Volkswagen

El producto más vendido de Volkswagen en 2017 no fue un coche: fue una salchicha ‘currywurst’

ha sido publicado originalmente en por Javier Pastor

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...