El Top 5 de los emojis más populares del mundo

Una conversación de WhatsApp sin los divertidos emojis sería muy aburrida y sin sentido. Y es que estos característicos ideogramas usados en mensajes electrónicos y sitios web llegaron para quedarse.

El término es una palabra compuesta por los términos e, “dibujo” + moji, “carácter”, adaptada al español como “emoyi”.

Al momento de enviar un mensaje por WhatsApp casi siempre hacemos uso de los divertidos emojis, pues este tipo de iconos nos ayudan a expresar lo que queremos decir sin necesidad de usar largas palabras.

La lista de los 5 famosos

Hace poco, el sitio de Emojipedia reveló los emojis más populares en todo el mundo y este es el top 5 de los más usados:

1.- Cara con lágrimas de alegría

Está en el top ten de los emojis más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”.

2.- Corazón rojo

Es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking. Se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se incorporó a Emoji 1.0 en 2015.

3.- Cara sonriente con ojos de corazón

Este dibujo muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

4.- Cara de carcajada

Un emoji que se muestra a pura carcajada: con lágrimas que caen por la mejilla y los ojos completamente cerrados. Se aprobó y presentó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se sumó a Emoji 3.0, también ese año.

5.- Cara y ojos sonrientes

Esta imagen que denota una radiante alegría fue aprobada como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

Presidente de Disney dice que mientras menos películas de Star Wars hagan sería mejor

 

Bob Iger vuelve a hablar sobre su estrategia fallida con el universo Star Wars. Afirma que ya aprendió que «menos es más».

El artículo El Top 5 de los emojis más populares del mundo salió publicado primero en fayerwayer

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...