Empresas del programa Alivio muestran incrementos en empleo, ventas, encadenamientos y exportaciones

• Un 41% de las 191 firmas beneficiarias son pequeñas, un 32% micro y un 27% medianas. • Resultados muestran un crecimiento de abril a agosto de un 17% en el número de personas empleadas a tiempo completo, un 26% en las ventas mensuales promedio así como un incremento de un 12% de las exportaciones. “ • Alivio” es un esfuerzo interinstitucional entre PROCOMER, INA y SBD, anunciado en abril anterior como una iniciativa para mitigar el impacto de la crisis por la pandemia. • El mandatario Alvarado realizó una visita a la empresa Natural SINS, beneficiada por el programa.

0

La primera etapa del programa Alivio muestra resultados positivos para las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiarias como aumento en la empleabilidad, en ventas, encadenamientos y exportaciones.

De las 191 empresas incorporadas al Programa se muestra un crecimiento de un 17% en las personas empleadas a tiempo completo, de un 26% en las ventas mensuales en promedio y de un 12% en los encadenamientos con otras empresas (Crecimiento entre abril y agosto 2020).

Asimismo, la primera parte del programa registra un crecimiento de un 12% en promedio de las exportaciones de ese grupo de empresas entre mayo y setiembre de este año.

Alivio es un esfuerzo interinstitucional de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), anunciado en abril anterior, como una iniciativa para mitigar el impacto de la crisis por la pandemia.

En su implementación, fueron seleccionadas 191 Pymes para ser apoyadas a través de tres etapas: estabilización, reconversión y aceleración.

 

Publicado originalmente en PROCOMER


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box