En Quepos: Carlos Alvarado promueve defensa de patrimonio arquitectónico de la Zona Americana

En su gira por el cantón de Quepos, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, anunció este domingo los proyectos que, dentro del plan 82-82, impulsará en su gobierno.

Este plan consiste en una consulta a las bases ciudadanas de cada cantón sobre los proyectos considerados hitos cantonales, cuya ejecución se incluye en los compromisos del próximo gobierno.

En el caso de Quepos, 82-82 contempla la recuperación de la antigua zona americana, declarada patrimonio histórico y arquitectónico en 2012, con la rehabilitación de edificaciones existentes y construcción de espacios deportivos y recreativos para uso comunitarios.

Alvarado aclaró que, para lograr el éxito de esta iniciativa, debe darse un exhaustivo análisis de la condición de posesión y uso de tierras en dicha zona para alcanzar una solución definitiva e iniciar la ejecución del proyecto, con la participación público-privada.

La otra propuesta incluida en el plan 82-82 es darle continuidad a los esfuerzos que se han llevado adelante para la instalación de un sistema de evacuación de aguas pluviales y negras en el casco central de Quepos.

Durante su visita a este cantón del Pacífico Central, Alvarado se reunió con funcionarios del Colegio Ecoturístico del Pacífico, quienes le externaron su preocupación ante el inminente desalojo del terreno donde están ubicados, los cuales se encuentran precisamente en la zona patrimonial.

Alvarado indicó que dicha situación está directamente vinculada con los esfuerzos que se realizan para encontrar una solución definitiva en la antigua zona americana.

Por su parte, Fanny Sterner, presidenta de la fundación a cargo del Colegio, destacó el importante rol que juega el Colegio Ecoturístico en Quepos, precisando que “en este centro educativo laboran en promedio 50 personas, las cuales atienden a unos 140 estudiantes”.

Quepos fue la última etapa de una extensa gira que realizó el candidato presidencial del PAC este fin de semana, y que lo llevó además a Buenos Aires, San Vito, Osa, y Golfito.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...