“Encadenados Zonas Francas” reunirá a más de 100 empresas

• El evento es organizado por AZOFRAS y PROCOMER. • PYMES pueden generar negociaciones con empresas de zona franca.

0

Con el fin de abrir nuevas oportunidades para que más empresas nacionales puedan formar parte de la cadena de suministros de las empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas, mediante el establecimiento o profundización de relaciones comerciales, se llevará a cabo la primera edición de “Encadenados Zonas Francas”.

El evento, organizado por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), se realizará del 4 al 8 de julio de manera virtual.

Rueda de negocios

Como parte de las actividades, del 4 al 8 de julio, se realizará la rueda de negocios multisectorial, donde participan -en calidad de compradores- empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas de los sectores de servicios, ciencias de la vida, industria alimentaria, manufactura avanzada y manufactura liviana y -en calidad de proveedores- empresas costarricenses con oferta de productos y servicios requeridos por las empresas de zona franca participantes.

El objetivo del encuentro es el de propiciar un espacio de capacitación y encuentro entre empresas del Régimen de Zonas Francas y suplidores locales, y de esta forma puedan generar negociaciones exitosas, así como el conocimiento de capacidades del ecosistema nacional de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

“Encadenados Zonas Francas busca satisfacer necesidades o proyectos futuros de las empresas amparadas a este régimen ya establecidas en el país y nuevas empresas. Reunirá a más de 100 empresas de zona franca de sectores tan variados como Servicios, Manufactura Avanzada, Manufactura Liviana, Ciencias de la Vida e Industria Alimentaria”, dijo Carlos Wong, presidente de AZOFRAS.

Wong explicó que se contará con la participación de expositores nacionales e internacionales de alto nivel y experiencia, quienes presentarán estudios de análisis de los encadenamientos a nivel global, la situación de los encadenamientos productivos en Costa Rica, así como los retos que enfrenta el país para continuar expandiendo los beneficios mutuos de contar con proveedores diversificados, especializados y con capacidad de adaptación a las condiciones del mercado.

En esta iniciativa, participan, en calidad de aliados estratégicos, cámaras y asociaciones empresariales, parques de zona franca, entre otras organizaciones.

Actualmente, las 412 empresas de zona franca que se encuentran operativas crean más de 187 mil empleos entre directos e indirectos. Además, generan más de 11.000 encadenamientos productivos con suplidores locales, con compras por $2.323 millones en actividades nacionales, desde servicios de vigilancia hasta logística y otros especializados, como esterilización de productos para la industria médica, empaques y etiquetas.

Para más información ingrese a: https://www.procomer.com/…/encadenados-zonas-francas/  o bien con Yessenia Garita al correo yesenia@prensaejecutiva.com o al 8938-0276

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...