Encuesta CIEP – UCR: Álvarez, Castro y Piza mantienen un empate técnico

Los candidatos se encuentran muy lejos del 40% necesario para ganar en primera ronda electoral.

0

A tan solo 45 días de las elecciones nacionales, ningún candidato tiene el panorama claro para el triunfo el próximo 4 de febrero del 2018.

Así lo demuestra la última encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) este miércoles.

Donde demuestra que Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN) obtuvo un 18% con una tendencia creciente, ya que la última encuesta lo posicionó en 15%.

Le sigue Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN), en el que decayó de un 15% a un 14%.

La tercera casilla la ocupa con el 13%, el candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza.

Situación que los lleva a un empate técnico a Álvarez, Castro y Piza por el margen de error del 2,5% hacia arriba o hacia abajo.

El jefe de Campaña del PUSC, Guillermo Carazo, indicó que este triple empate, lo que demuestra es que la Unidad tiene una tendencia creciente, situación que los llevará en los últimos días a tomar más fuerza.

“En estos últimos días de campaña se van a incrementar al entrar a un nivel más profundo de la campaña donde empezamos a hablar sobre los problemas y las soluciones que se plantean en lucha por la corrupción, transporte y presas, seguridad ciudadana, empleo, todo esto es lo que nos lleva en debates y una profundidad mayor en estos temas, a que la Unidad Social Cristiana y Rodolfo Piza son la mejor opción para las próximas elecciones”, aseguró.

Por su parte Antonio Álvarez Desanti, del PLN, asegura que para enero vienen con excelentes propuestas reactivando la unión verdiblanca y además el 50% de las personas indecisas lo ven como el próximo presidente de Costa Rica.

“La situación está exactamente igual, lo que significa que quedaremos para el mes de enero en la recta final donde se tendrán que definir las elecciones, sí me mantengo muy optimista de que los costarricenses me ven como el próximo presidente de la República, como la misma encuesta, el 50% de los indecisos ven a Antonio Álvarez como el próximo presidente y creo que eso nos da un impulso para recta final”, declaró.

De igual manera, asegura que estos números de la encuesta no son los mismos a las mediciones que ellos tienen, con márgenes de diferencias mucho más grandes.

Actualmente, los candidatos se encuentran muy lejos del 40% necesario para ganar en primera ronda electoral.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...