Encuesta CIEP-UCR: Gobierno arranca cuesta arriba en medio de clima negativo

Cerca de un 47% de las personas entrevistadas califica la gestión como negativa (mala o muy mala), mientras que un 28% lo valora positivamente.

0

Gobierno inicia funciones con una percepción ciudadana negativa.

La última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas (ECP) refleja bajas calificaciones para la gestión del gobierno Alvarado Quesada al cabo de sus primeros 100 días.

 

Cerca de un 47% de las personas entrevistadas califica la gestión como negativa (mala o muy mala), mientras que un 28% lo valora positivamente. Un 25% de la población encuestada califica la gestión como regular. Estos resultados comparados con anteriores mediciones no reflejan el usual optimismo de la ciudadanía costarricense al inicio del gobierno. En siguiente link descargar informe completo.A este panorama se le suman las bajas calificaciones de las instituciones y entidades públicas, que en su mayoría presentan las mediciones más bajas desde el 2013, mientras que la Asamblea Legislativa y los partidos políticos continúan como las entidades peor valoradas por la ciudadanía. Las percepciones sobre la situación económica del país refuerzan el clima negativo con el que inicia la administración Alvarado Quesada pues un 73% de personas entrevistadas la califica como mala o muy mala, el porcentaje más alto en los últimos 5 años.

Por otra parte, las personas ubican la inseguridad, el desempleo y la situación fiscal como los principales problemas del país. Desde las primeras mediciones que realiza el CIEP sobre este tema, es la primera vez que el tema fiscal aparece en los primeros lugares.

Visite el sitio del CIEP-UCR.

Comentarios

Cargando...