Encuesta OPol 2018: Empate técnico entre Álvarez Desanti y Juan Diego Castro

El 26,7% del total de encuestados afirma que no saben por quién votarán

A menos de 30 días se desarrollarán las elecciones presidenciales, para conocer al próximo Gobernante de Costa Rica.

OPol Consultores realizó la última encuesta en este mes de enero *publicada en el medio digital El Mundo CR-, en la que continúa reafirmando que los candidatos se disputarán en una segunda vuelta electoral, mostrando un aumento en los indecisos y quienes no participarán de las votaciones.

Juan Diego Castro, presidente del Partido Integración Nacional (PIN) según la medición obtuvo un apoyo del 28,7%, seguido por Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional (PLN) quien obtuvo un 27,4% de las personas decididas a votar, lo cual persiste su empate técnico entre el primer puesto.

El tercer puesto, es ocupado por Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) apoyado por el 12,5% de las personas encuestadas, mostrando un aumento con respecto a la encuesta de diciembre de un 2,5%.

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) encabezado por el doctor Rodolfo Hernández, demuestra que el 11,1% tienen intención de voto por su candidato.

El quinto puesto es ocupado por Fabricio Alvarado,  con un 2,9% de intención de voto, seguido por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, con el 2,1% del apoyo.

Otto Guevara del Movimiento Libertario con un 1,3% de la intención de voto, Edgardo Araya del Frente Amplio obtuvo un 0,9% de personas decididas a votar.

La cantidad de personas que no irán a votar obtiene el 28,7% de la muestra total, quienes no saben por quién votar se sitúa con el 26,7% del total de encuestados.

OPol Consultores realizó esta encuesta para El Mundo, aplicada entre el 2 y 4 de enero a 2800 personas en forma presencial por todo el territorio nacional, con un 95% de confiabilidad y un margen de error del 1,9 puntos porcentuales, tanto hacia arriba como hacia abajo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...