Escuela de Historia y Cine UCR conmemoran Bicentenario de Independencia Centroamericana

0

Con el fin de conmemorar los 200 años de la independencia de Centroamérica de la monarquía española, la Escuela de Historia y el Cine de la Universidad de Costa Rica realizarán una serie de actividades.

LEA: Canal QUINCE UCR conmemora el bicentenario con »Vernos en la historia»: ciclo de cine centroamericano

Desde el pasado 3 de setiembre, y durante los cuatro viernes de ese mes, se proyectarán películas conmemorativas, como La última cenaHidalgoWalker y Los últimos días de Filipinas, todos a las 7:00 p. m., por Zoom y por el Facebook Cine UCR. Adicionalmente, habrá una serie de conversatorios antes y después de la proyección de las películas, con docentes de la Escuela de Historia.

Sin embargo, esta no será la única actividad de la Escuela. De acuerdo con el director de dicha escuela, Claudio Vargas Arias, hay también un seminario llamado «La Costa Rica del Bicentenario: Historias, memorias, proyectos y futuros», por desarrollarse del 14 al 16 de setiembre, aprovechando que ya para entonces el feriado que corresponde al 15 se habrá adelantado al 13. En él, docentes de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica expondrán sus ponencias e investigaciones históricas sobre lo acontecido durante este bicentenario. Además, habrá una presentación del dossier monográfico alusivo presentado por el Archivo Nacional de Costa Rica y una serie de actividades culturales y académicas programadas a lo largo del mes.

ADEMÁS: Consulte otras actividades relativas a la conmemoración del Bicentenario de la Repúlica.

Por motivos de la pandemia de la COVID-19, todas las actividades serán transmitidas de manera virtual vía Zoom y los en vivos de Facebook del Centro de Investigaciones en Historia de América Central y la Escuela de Historia.


Publicado originalmente en UCR

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box