Estas son las tendencias de empleo para el 2024

Se acerca el nuevo año y las empresas deben prepararse desde ya para afrontar lo que se viene en términos de empleo para el 2024. Melissa Concepción, CEO y fundadora de SOS Trabajo comparte las 5 principales tendencias en empleo para el año entrante.

Las empresas y los empleados se enfrentan hoy, más que nunca, a un nuevo mundo sin fronteras, gracias en gran medida a la pandemia y las lecciones que nos dejó con respecto a cómo podemos administrar el empleo”, afirma Concepción. “Hoy queremos retener al buen talento a como dé lugar, lo que se ha vuelto en una campaña titánica”.

Para Concepción estas son las tendencias a las que se enfrentan los empleadores en el 2024:

  1. El trabajo remoto

La pandemia precipitó el que las empresas se hayan tenido que adaptar al trabajo remoto por lo que se deben apoyar en programas o plataformas que los ayuden a conocer las ubicaciones de los empleados, seguimiento de tiempo y productividad, al igual que herramientas de comunicación efectivas para lograr que no baje la productividad y logren las metas de corto y largo plazo. Es importante que en todo momento cada empresa analice las leyes de trabajo vigentes en su país para que se apoyen en éstas y cumplan a cabalidad con las mismas.

  1. Desarrollo continuo de los empleados

El mundo de los negocios está acelerado por lo que hay que mantener a los empleados en continuo aprendizaje buscando siempre el desarrollar sus nuevas habilidades.

  1. Diversidad e inclusión

La diversidad y la inclusión continuarán siendo temas de gran importancia para el 2024 y los años venideros no serán la excepción. Por esta razón las empresas deben crear ambientes de trabajo inclusivos, donde los empleados se sientan valorados y puedan contribuir a su máximo potencial. En este punto se requiere que se adiestre continuamente a los profesionales para que realmente se viva un ambiente libre de discriminación y plena satisfacción y productividad.

  1. Bienestar del empleado

El bienestar del empleado se ha convertido en una prioridad tanto para las empresas como para los empleados aceptar trabajar en ellas. Es por esto por lo que se debe tener personal en Recursos Humanos capacitado para apoyar la salud física y mental de sus trabajadores o en su defecto mantener asesorías con empresas especializadas como SOS Trabajo.

  1. Analítica del talento

El reclutamiento y retención de los empleados está cada vez más cerca de utilizar inteligencia artificial para llevar a cabo dichas tareas. Por esta razón los empleados deben estar capacitados para entender dichos programas y sacar el máximo de los mismos, y así lograr sus metas como departamento y atraer la clase trabajadora adecuada para su organización.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...