Estudiantes de la UCR deben utilizar correo institucional para recibir información oficial

Por este medio se envían todas las notificaciones y comunicaciones sobre procesos como admisión, matrícula, becas, certificaciones, orientación, movilidad internacional, bienestar y salud, entre otros

0

Desde 2018, los más de 43 mil estudiantes que forman parte de la Universidad de Costa Rica deben utilizar su correo institucional para recibir la información oficial sobre trámites, servicios y procesos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Así lo estableció la Circular VIVE-10-2018, en la cual se señala que los estudiantes tienen la obligación de utilizar el correo electrónico institucional con el dominio @ucr.ac.cr como medio de comunicación oficial con la UCR.

Mediante esta plataforma, la institución le envía a la población estudiantil todas las notificaciones y comunicaciones sobre procesos como admisión, matrícula, becas, certificaciones, orientación, movilidad internacional, bienestar y salud, entre otros.

El correo institucional es la vía de comunicación oficial entre la UCR y la población …

El correo institucional es la vía de comunicación oficial entre la UCR y la población estudiantil.  Foto: Karla Richmond.

Por esta razón, es importante que toda la población estudiantil esté pendiente de su correo institucional y revise de manera constante la bandeja de entrada de la plataforma.

En el caso de que un estudiante haya perdido la contraseña o se le dificulte el acceso a su correo institucional debe dirigirse al Centro de Informática o realizar el cambio en la página: https://miperfil.ucr.ac.cr/miperfil

Para más información sobre este tema, la población estudiantil puede visitar la página:https://www.vidaestudiantil.ucr.ac.cr/web/?q=library/circulares/circular-vive-10-2018-lineamientos-generales-sobre-el-uso-del-correo-electr%C3%B3nico

Tatiana Carmona Rizo.
Periodista, Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...