Eva Fraile: Patricia Díez Díez nos explica en qué consiste el Premio literario Amazon Storyteller 2020 y por qué es importante.

Patricia Díez Díez tiene claro que Amazon y su concurso de primavera-verano es la mejor plataforma para darse a conocer. Por ello, le preguntamos en qué se basa y si lo recomienda a escritores del resto del mundo.

0

Eva Fraile, Asesora Editorial – Madrid.

Patricia Díez Díez es una escritora española, de raíces leonesas, que se presenta por primera vez al Premio literario Amazon Storyteller 2020 con su thriller psicológico Sendero de Luna. Sendero de Luna trata sobre un pueblo ficticio remoto de la montaña, ubicado en la provincia de León, en donde una profesora es destinada para dar clases a un reducido número de alumnos. La profesora, Mencía, se desplaza por tanto a este pueblo aislado sin saber todo lo que va a acontecer en él. Lo que parece un thriller a simple vista pronto se convierte en toda una experiencia para el lector.

Patricia Díez Díez tiene claro que Amazon y su concurso de primavera-verano es la mejor plataforma para darse a conocer. Por ello, le preguntamos en qué se basa y si lo recomienda a escritores del resto del mundo.

  • Patricia, cuéntanos en qué consiste en el Premio literario Amazon Storyteller 2020.

Es un premio al que recomiendo que se presente todo escritor independiente. Amazon no solo es mi plataforma favorita para todas mis compras, también, es, ahora, la responsable de que pueda dar a conocer mis obras en todo el mundo. Este año, el premio comenzó el día 1 de mayo y tenemos hasta el 31 de agosto para presentar nuestras obras literarias siempre y cuando cumplan con unos sencillos requisitos: precio mínimo en Kindle de 2.99€/USD e inscribirla en KDP Select, publicarlo también en papel, ser mayor de edad y poner como una de las palabras clave premioliterario2020.

  • Para que le quede claro a los lectores de nuestra revista… ¿Pueden presentarse desde cualquier parte del mundo, entonces? ¿También desde Costa Rica?

No, pero casi. Desde Costa Rica sí podéis presentaros igual que desde España. Yo animo a que todo el que pueda, participe, sería genial poder contar con más costarricenses en el premio.

Somos muchos escritores, cada vez más, y se conoce gente estupenda, lees grandes obras y además te das a conocer a nuevos lectores.

  • ¿Por qué decidiste apuntarte al Premio? ¿Qué ventajas dirías que tiene este concurso?

Es un concurso a nivel internacional, de prestigio, que da la posibilidad de conocer a otros compañeros escritores, leer sus grandes obras y además darte a conocer a los escritores.

  • Si un escritor quiere presentarse como tú por primera vez… ¿Qué consejo le darías? ¿Qué errores deberían evitar?

Le diría que libere agenda para cuando decida presentarse, porque aunque te lo pases genial, el trabajo que hay detrás de cada lanzamiento es muy duro si quieres que tu obra se dé a conocer. Un error a evitar, al menos desde mi experiencia, es el de intentar abarcar todo, porque lo ideal es estar en todas las redes sociales y participar lo más posible, porque la realidad es que la vida continúa durante los meses del premio y muchos de nosotros tenemos otras responsabilidades que no podemos omitir como una bebé, entre otros.

  • ¿Alguna vez han quedado finalistas o han ganado escritores latinoamericanos?

¡Claro! Sin ir más lejos, el año pasado una de las cinco finalistas fue Luchy Placencia, desde la República Dominicana.

  • ¿Podría gustar Sendero de Luna, la novela con la que aspiras al Premio literario Amazon Storyteller 2020, también, en Latinoamérica?

Por supuesto. Creo que es una gran forma de viajar, sobre todo ahora con la situación que estamos viviendo por culpa del coronavirus. Leer un libro te hace sentir sensaciones que normalmente no tienes cuando haces turismo ya que no te sumerges tanto en su cultura por falta de tiempo y esto es algo que los libros pueden ofrecerte. Es una suerte poder disfrutar de ciudades como Monterrey, Lima o Montevideo.

  • ¿Opinas que hay una barrera entre Latinoamérica y España para llegar a lectores de uno u otro lado del charco?

Supongo que es cuestión de gustos a la hora de leer, habrá quien le guste leer algo con lo que se sienta más cercano en relación al vocabulario utilizado y la forma de expresarse y habrá quién se deleite con obras con una riqueza cultural diferente, pero no creo que llegue a ser una barrera.

  • ¿Volverás a presentarte, independientemente de que quedes finalista o no, al Premio de nuevo?

¡Por supuesto! Para mí es una experiencia imprescindible para cualquier autor que quiera hacer llegar su escritura al máximo número de lectores.

Para ampliar información sobre el premio, podéis visitar la publicación Premio literario Amazon Storyteller 2020 de La Reina Lectora o la entrevista en donde se analizan las características de  los finalistas del concurso.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...