Exige disculpa de Juan Diego Castro por declaraciones discriminatorias contra la mujer

Futura Primera Dama del PLN califica de acto de violencia contra la mujer las declaraciones del ex ministro.

0

La abogada y politóloga Nuria Marín salió en defensa de las mujeres costarricenses luego de que el ex ministro Juan Diego Castro aseverara que varias mujeres del Poder Judicial alcanzaron en el pasado ascensos por medio de favores sexuales.

“Ayer fuimos víctimas de un nuevo ataque del exministro Castro, sea quien sea quien caiga en estas bajezas, de menospreciar y bajarle el piso a las mujeres costarricenses que han logrado ser exitosas por méritos propios, merece el rechazo de todas las mujeres. El exministro, le debe una disculpa a todas las mujeres del país” afirmó Marín.

Marín se refirió al avance de la lucha contra la violencia sexual en Costa Rica al expresar su solidaridad con quienes han ejercido cargos en el Poder Judicial y hoy se han sentido acosadas por las desafortunadas declaraciones.

La esposa del candidato Antonio Álvarez Desanti se hizo acompañar por Cristina Rojas ex vicepresidenta del colegio de abogados y funcionaria en los tres poderes públicos por más de 45 años, por Karla Prendas, jefa de fracción del Partido Liberación Nacional y por Franggi Nicolás, candidata a diputada en el primer lugar por la Provincia de Puntarenas. Marín estará el resto del día en la Gira por el Trabajo en los distritos Central y El Roble de Puntarenas.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box