Exposición retrata flores y escenarios del Jardín Lankester

* La muestra está compuesta por 60 piezas en diferentes técnicas como óleo, acuarela y acrílico

0

Octubre, 2018. La Fundación Omar Dengo (FOD) inauguró este jueves 25 de octubre a las 6:30 pm en su galería de arte “Pintando en el Jardín Lankester”, una muestra de 60 piezas trabajadas en acuarela, óleo y acrílico, que retratan las más bellas flores y paisajes de este centro de investigación botánico ubicado en Cartago.

La colección es el resultado de unas 12 visitas al Jardín, realizadas por 36 artistas del colectivo Pintores al Aire Libre de Costa Rica (PINTAL CR), quienes, seducidos por los elementos naturales del Jardín Botánico, se dieron a la tarea de retratar cada detalle de sus ambientes boscosos, orquídeas, bromelias y heliconias, para hacer reflexionar sobre el valor de nuestra riqueza natural y la importancia de construir relaciones armoniosas con el entorno.

La exposición busca transmitir las sensaciones del Jardín Lankester, por lo que está acomodada de manera que inicia con imágenes refrescantes de las cataratas y los bosques de helechos hasta terminar con las flores tropicales y los paisajes soleados de las suculentas y los cactus.

La muestra estará en exhibición hasta el 14 de diciembre y la entrada es gratuita.

Con ella, la Fundación Omar Dengo busca promover el conocimiento y estimular la creatividad, además de valorar el talento del artista nacional para la observación, su curiosidad siempre despierta y su capacidad para expresar emociones y retratar perspectivas.

El colectivo Pintores al Aire Libre

El Colectivo Pintores al Aire Libre de Costa Rica, PINTAL CR, reúne a cien artistas de diferentes edades, provenientes de todo el país. Algunos de ellos cuentan con estudios académicos o para-universitarios, mientras que otros son autodidactas. Sin embargo, todos gozan de una misma pasión, transmitir por medio de sus pinturas,

el amor por el arte y los espacios abiertos. Con la exposición “Pintando en el Jardín Lánkester”, el colectivo celebra su primer aniversario.

Jardín Botánico Lankester

El Jardín Botánico Lankester tuvo su origen en las colecciones de plantas del naturalista inglés Charles Lankester (1879–1969), radicado en Costa Rica desde 1900. A su muerte, dos organizaciones extranjeras compraron parte de su propiedad en Dulce Nombre de Cartago y la donaron a la Universidad de Costa Rica para que fuera manejada como un jardín botánico dedicado al estudio de las orquídeas.

Cuenta con unas 10,7 hectáreas de extensión y una de las colecciones de orquídeas más importantes del mundo con casi 15 mil especímenes catalogados, de unas 1000 especies, la mayoría de las cuales son nativas de Centroamérica.

Actualmente, es un reconocido centro de investigación y un sitio de esparcimiento apreciado por todos los costarricenses.

Acerca de la FOD. Fundación Omar Dengo es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar las capacidades en las personas por medio de propuestas educativas innovadoras y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde hace 30 años, impulsa una propuesta de Informática Educativa que parte del uso de las tecnologías en la educación como instrumentos para ampliar las potencialidades y funcionalidades de las personas de manera que los aprendizajes sean más significativos, más creativos, e impulsen una mejor calidad de vida.

 

 

Comentarios

Cargando...