Facebook cerca de lograr acuerdo con la FTC

VOA.

El potencial acuerdo de Facebook Inc con los reguladores federales de EE.UU. sobre las violaciones de la privacidad de los datos del consumidor está a punto de completarse y probablemente cubrirá servicios relacionados como su mensajero de WhatsApp, informó el Wall Street Journal el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Politico informó el miércoles que Facebook y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estaban negociando un posible acuerdo que requeriría que la empresa creara un comité independiente de supervisión de la privacidad y tomara otras medidas para proteger a los usuarios.

La FTC ha estado investigando revelaciones según las cuales Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.

Facebook anunció la semana pasada que ha reservado $ 3 mil millones para cubrir acuerdos con los reguladores estadounidenses.

No estuvo claro de inmediato si Instagram, otro servicio propiedad de Facebook, estaría incluido en el acuerdo negociado con la Comisión Federal de Comercio, según el informe del Wall Street Journal.

Facebook y la FTC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...