Facebook en la mira de la Comisión Federal de Comercio

Facebook podría enfrentar la multa más grande jamás impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por violaciones a la privacidad que involucran la información personal de sus 2,2 mil millones de usuarios.

La FTC está considerando aplicar a Facebook una multa que superaría su multa récord anterior de $ 22,5 millones, a Google, en 2012, por eludir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple, según el Washington Post. La noticia publicada el viernes cita a tres personas no identificadas familiarizadas con el tema.

En una respuesta automatizada, la FTC dijo que no puede hacer comentarios, argumentando su cierre debido al cierre parcial del gobierno federal. Facebook declinó hacer comentarios.

La multa potencial se deriva de una investigación de la FTC que se abrió después de las revelaciones de que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso a información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook, sin su permiso.

Lea también: ¿Qué tanto sabe facebook acerca de mi?

La FTC ha estado explorando si ese desglose masivo violó un acuerdo alcanzado por Facebook en 2011 luego de que los reguladores gubernamentales concluyeron que la compañía de Menlo Park, California, había incumplido repetidamente sus promesas de privacidad.

El decreto de la FTC, que se extiende hasta 2031, requiere que Facebook obtenga el consentimiento de sus usuarios para compartir su información personal de manera que no esté permitida por su configuración de privacidad.

Facebook se ha comprometido a hacer un mejor trabajo en la recopilación de datos de sus usuarios. Sin embargo, el mes pasado, la compañía reconoció que una falla en el software había expuesto las fotos de aproximadamente 7 millones de usuarios a una audiencia más amplia de lo que habían previsto.

Los cinco comisionados de la FTC han discutido la posibilidad de multar a Facebook, pero aún no han determinado la cantidad, según el Post.

Los problemas de privacidad de Facebook también están bajo investigación en otros países y son el objetivo de una demanda presentada el mes pasado por el Procurador General de Washington, D.C., Karl Racine.

[Suscríbase a nuestro boletín]

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...