Fallece José María Rico, esposo de la expresidenta Laura Chinchilla

0

En escueto comunicado el periodista Carlos Roverssi informa:

En nombre de la familia Rico Chinchilla me permito comunicar que esta noche ha partido don José María Rico rodeado del cariño de sus seres queridos. La familia agradece todas las muestras de afecto y solidaridad que les están haciendo llegar por múltiples medios, a la vez que agradece la comprensión por cuanto don José María será despedido en una ceremonia íntima y familiar tal y como fue su voluntad.

Por su parte Laura Chinchilla Miranda, expresidenta y esposa de José Ma. Rico expresa en redes sociales:

Así te recordaré: generoso, romántico, optimista y tan jovial que reías hasta con los ojos. Adiós, mi amor.

Gracias amigos por tantísimas muestras de cariño y solidaridad que desde ayer nos han hecho llegar, y por su comprensión ante nuestra voluntad de despedirle en una sencilla e íntima ceremonia. 


José María Rico Cueto era doctor en Derecho por la Universidad de Granada, España, licenciado en derecho y diplomado en criminología por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, Francia. Fue profesor honorario en derecho penal por más de 30 años del Departamento de Criminología de la Universidad de Montreal, en Canadá y miembro del Centro Internacional de Criminonología Comparada de la misma universidad. Fue consultor de las Naciones Unidas para América Latina y de diversas instituciones internacionales tales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo InternacionalBanco MundialBIDILANUD, y PNUD sobre temas relacionados con la administración de justicia (consejos de la judicatura, carrera judicial, policía judicial) la seguridad ciudadana, reforma policial, corrupción pública, tesauro sobre criminología y justicia penal.2​ Asesor en asuntos policiales en diversos países (CanadáEspañaCosta RicaEl SalvadorGuatemalaPanamáRepública DominicanaColombiaChile y Venezuela).

Información de Wikipedia

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...