Federico Malavassi: Carta de apoyo a José María Figueres

0

Federico Malavassi Calvo, Académico y ex Diputado.

San José, 21 de marzo de 2022.
Don
JOSÉ MARÍA FIGUERES OLSEN
Candidato a la Presidencia.

Estimado don José María:

Estimo que en esta segunda vuelta electoral es menester definirse y escoger.  No podemos estar indiferentes ante el futuro de nuestra Patria ni quedarnos pasivos ante los riesgos que nos asechan. De modo personal manifiesto mi apoyo a su candidatura en esta segunda ronda electoral.  Tengo claro que hemos escogido ideologías muy distintas, pero tengo la obligación cívica de buscar la mejor opción para los próximos cuatro años.

Le solicito, respetuosamente, valorar los siguientes puntos que considero importantes para el futuro de Costa Rica:

  1. El respeto a la vida y a la dignidad humana.
  2. La promoción de fuentes de empleo y lucha contra la pobreza.
  3. No proponer ni promover la creación de más impuestos en su futuro gobierno. Más bien, valorar la reducción de algunos que inciden sobre la calidad y costo de vida de los costarricenses, al menos de forma momentánea, como el Impuesto único a los combustibles y el IVA.
  4. Solucionar a corto plato el alto costo de la energía en nuestro país: sobre todo el alto costo de la electricidad y el alto costo de los combustibles. Ambos inciden directamente en el precio de todos los bienes y servicios, así como en la producción y la exportación, por eso ningún proyecto para mejorar la calidad de vida del costarricense y la necesaria reactivación económica puede ser ajeno a ellos,
  5. Nombrar e instruir a un presidente ejecutivo de la CCSS con el cometido de buscar las mejores condiciones de los trabajadores privados e independientes, que detenga la persecución hacia ese sector y que aspire a mejorar las condiciones para el aseguramiento voluntario e independiente. Igualmente, la reforma reglamentaria y demás disposiciones para que no se persiga a la empresa privada. Asimismo, en el tema de la CCSS, retomar la vía de una mejor administración de los EBAIS.  Y, en el mismo tema de la CCSS, en torno a los servicios de Salud, enfrentar con urgencia el tema de las filas para consultas, exámenes y cirugías, incluso con soluciones fuera de la institución.
  6. Revocar todo programa y toda corriente ideológica en el MEP que siga destruyendo los valores del costarricense y sea contraria a las buenas costumbres y la familia (sean programas, omisiones, perversidades ideológicas, pornografía o movimientos panfletarios). Hay que cambiar el Consejo Superior de Educación que han hecho una terrible labor durante estos últimos 8 años de apagón educativo y moral.
  7. Promover a través de la educación nuevamente los valores y las buenas costumbres; formar ciudadanos de bien.
  8. Reactivar la economía en las provincias costeras promoviendo una mejor administración del mar patrimonial y cambiar la legislación para que las licencias se otorguen de forma distinta, solicitando que se empaque el producto en nuestra misma costa para generar empleo.
  9. Buscar que la agenda verde que ofrece su plan de gobierno no sea mezquina con la situación de nuestro país; no obstaculice la generación de empleo ni el combate a la pobreza. Esta agenda además debe ser consecuente, y acabar con los problemas de Crucitas (en la zona norte del país), en donde perdemos millones y además hay un desastre ambiental. Todo ese dinero podría servir para pagar deuda.
  10. En el tema de seguridad pública, mejorar las condiciones de nuestra policía, incluso salariales. Contratar más efectivos, tener a los policías en la calle y en el patrullaje y no anclados en sus oficinas haciendo labores administrativas. En el tema de seguridad privada, detener el desarme y las trabas para las empresas de seguridad privada para que también puedan cuidarnos y ofrecer un mejor servicio.
  11. Compromiso de promover la Internet 5G y decretar cuanto antes la disponibilidad de las frecuencias para ello.

Me molesta el populismo y el engaño, me enojan las agendas ocultas y los financiamientos secretos, siento rechazo por la soberbia, la arrogancia y los aires de suficiencia.  Respeto la experiencia y la actitud de prestar atención a la gente y las diversas propuestas.  Esas son las razones de mi decisión.

Atentamente,

Federico Malavassi Calvo.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...