Federico Ruiz: Preocupantes las palabras del Obispo Salazar

Todos grupos que han sido o son minorías y que sus derechos son ignorados, suprimidos, aplastados en muchas épocas de la historia y muchos lugares del mundo, porque van contra la mayoría.

0

Federico Ruiz Wilson, Politólogo.

Quedo altamente preocupado por el discurso político del Obispo Salazar. Como ciudadano, me parece que poco le faltó para pedir que Costa Rica se convierta en una teocracia católica.

El artículo 28 de la Constitución Política (que existe por una razón), quedó pintado en la pared.

Pero además de ciudadano, como católico, no puedo aceptar una frase de su discurso, por lo que encierra:

«No se puede defender derechos de minorías, ignorando derechos de mayorías.»

Esa sería una digna frase de Nerón al iniciar y justificar la persecución de los cristianos.

ARTICULO 28.- Nadie puede ser inquietado ni perseguido por la manifestación de sus opiniones ni por acto alguno que no infrinja la ley. Las acciones privadas que no dañen la moral o el orden público, o que no perjudiquen a terceros, están fuera de la acción de la ley. No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio de creencias religiosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nerón o cualquiera que ha perseguido y persigue a cualquier minoría, apelando a la mayoría, o peor a una supuesta afrenta de la minoría con la mayoría.

Negros, mujeres, judíos, musulmanes, cristianos, inmigrantes, gitanos, y un largo etc.

Todos grupos que han sido o son minorías y que sus derechos son ignorados, suprimidos, aplastados en muchas épocas de la historia y muchos lugares del mundo, porque van contra la mayoría.

Esa frase va contra esa gran enseñanza de Jesús: «Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.»

Bueno de esa y del resto de bienaventuranzas, que justamente son el llamado de Jesús a los oprimidos para levantarse y saber que por su causa tienen un lugar con Dios.

Sin duda quedo altamente preocupado que ese sea el pensamiento de la alta jerarquía católica en el país. Preocupado y triste.

 

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...